martes

La bitacoreta y el cambio.


Cofradías de desalmados se han apoderado de todo. Han caricaturizado un pasado, amarrado el futuro, secuestrado las ideas del presente, monopolizado la opinión. Unos escasos e insignificantes pocos levantan sus inaudibles voces en protesta, pero complacientes callan en función de obtener una mascadita. Del viejo sí o un no, de un blanco o un negro se evolucionó a una complicidad sin extremos tan hipócrita como fétida, en la que muchos ganan.

Existe un permanente vencedor, que es rey, soberbio, déspota, ganador, que entiende que siempre lo será. Un séquito profuso de parásitos, usualmente ilustrados, convencidos de su mérito, le venden el alma de por vida a los reyezuelos y príncipes. Algunos le son críticos, aunque callan, pues el rey, el altanero líder, premia a sus soldaditos con el privilegio de no tener que transpirar para obtener nada, menos un trabajo.

Hacerte parte de esa red, de esa buena trenza, viene siendo la consigna. Tu líder has de favorecer y darle la oportunidad de inauguraciones de proyectos de (dudoso) futuro, discursos a quedar estampados en la piedra y bronce de la inmediatez. Entre canapés de fríos y calientes, todos buscan unas palabras del hocico anfibio relleno de champagne del líder. Todos buscan su mirada, pertenecer a su jerarquía.

Consíguele tribuna, capital político a ti, a tu rey, tu mecenas, flash de por medio, hazte parte de esa trenza, de ese mediocre escalafón, pero cuidado: las redes se extienden por todos lados. Cuidado con esa pared, ese ascensor, esa ventana, todo tiene oídos. A cuidarse especialmente de las conversaciones, en especial de aquellas que aparentan ser sinceras, no querrás caer en desgracia, defenestrado por pretender ser un poco menos mierda que el resto.
Imagen: Blog En clave de Fo.

1 comentario:

Amaranta dijo...

Estimados Bitacoreta
soy estudiante de Master y te escribo para solicitar la información de contacto (email)del fundador(es)del sitio para un estudio que realizo para mi tesis sobre la influencia de los Blogs en Chile.
Desde ya agradezco su ayuda

Saludos atentos
Amaranta Alfaro
communimedia.weblog@gmail.com

Amung us

Google News Chile - Chile