sábado

Breves de la Bitacoreta - La Concepción

Primero la Cachita después la Cajita

Sole Alvear frunció su ociquito de paloma y lanzó propuesta altamente creativa para la venta de la píldora que advierta de su condición abortiva. Ideó para ello que las cajas contengan advertencias disuasivas para la población de señoritas deseosas de comprar la famosa píldora "del día después". Algunas frases propuestas son "el amor es mas fuerte"; "de tanto darle se te van a vencer los elásticos"; "de arriba te están mirando"; "no todo es darle"; y su preferida "Chi Chi Chi le le le, madres solteras de Chile".


TC por la Vida

El Tribunal Constitucional prohíbe la menstruación alegando en su fallo que es claramente abortiva. Dictamina para ello que constituye un “amago de embarazo” por lo tanto lo protege la constitución y el derecho a la vida. Las mujeres sospechosas de comprar mimosas (con o sin alas) serán apedreadas en la plaza Perú.

Organismo Supremo
Se prohíbe expresamente en Chile el uso de aliases a las siglas del Tribunal Constitucional
(TC) por parte de la población, por cuanto estarían injuriando un organismo supremo del Estado, sentenció el mismo TC. Aliases utilizados en las últimas semanas tales como Talibanes Culiados, Talibanes por Chile, y Tribunal Constitucio-anal se prohíben bajo pena de fusilamiento. También Taliban Re-Culiado.

Flores esperando
“Hasta cuando me molestan, ya dije que no estoy preñado!”, sostuvo el Senador Fernando Flores a la salida del Congreso ante la pregunta de los insistentes periodistas de que cuando se mejora? “ni de uno ni menos de gemelos!” gritó molesto ante los medios el malhumorado senador, a quien se le persigue por su abultada barriga. Zaldívar sostuvo que jamás se imaginó que la barriga de su amigo guardara tamaño secreto “yo pensaba que era comida nomás…”.

Piriguin
In
sólito! El Diputado Iván Moreira no sería necesariamente humano, y arriesga que su condición de diputado le sea caducada. Esto pues luego de un examen de rutina en la Clinica Mayo en Estados Unidos, se constatara que Moreira habría nacido en forma previa a la fecundación. Los doctores constataron que su infortunado nacimiento habría sido producto de un embarazo psicológico.

Opus
Esposa de Lavín pide a Tribunal Constitucional reinstaurar la pildora del día despues. Ya estoy chata de tener tanta guagua sostuvo Estela de Lavín a la salida de la Clinica Las Condes donde dió nacimiento a su décimo crío. "Llevo como 20 años guatona galla!" concluyó.

5 comentarios:

Montserrat Nicolás dijo...

se nota que estuvistes gozando. idel el posteo. clap clap clap.

y el cafecito when?

curves

Gonzaloieb dijo...

Lo mejor fueron las "protestas" en contra de la píldora, más arreglado que final de reality.

Saludos

Juan Emar dijo...

jajajaja

buenísimas

saludos

ALFREDO dijo...

Señores y señoras de los medios de comunicación, autoridades, bloggers y especialistas en T Y C´s.:

Junto con saludarles cordialmente, nos dirigimos a uds. con motivo de nuestra celebración de los 150 años de nuestra comuna de Taltal (12 de julio de 1858-2008) , en la segunda región del país, a propósito de una iniciativa que nos tiene muy orgullosos, y quizás un poco cansados pero muy optimistas a la luz de los resultados. El proyecto se trata de un sistema de redes inalámbricas (WiFi), abierto a la comunidad, de manera libre y financiado por la municipalidad a través del consejo municipal y especialmente mediante el apoyo del sr. Guillermo Hidalgo Ocampo, alcalde de la comuna. Nuestro pueblo cuenta con cerca de 13.000 habitantes, mas la población flotante que el desarrollo de la minería ha traído hasta nuestra tierra y mar. Esta iniciativa es 100% taltalina, y se basa en los medios técnicos y tecnológicos del código abierto y el software libre. Es decir, no se pagan licencias y todo el desarrollo de los programas, monitoreo, y capacitación es parte de la comunidad global que cree en la existencia de la libertad de la información, comunicación y asociatividad a través de las redes, y en este particular, de las redes digitales y su impacto en el mundo físico real.

Es parte de nuestra idiosincrasia, como pueblo y como país, las dificultades que experimentan este tipo de proyectos, especialmente desde dentro de las rígidas estructuras institucionales que mantienen el equilibrio precario en las sociedades contemporáneas, a favor de los conglomerados y multinacionales. Sin embargo, imponerse sobre estas dificultades y desarrollar un proyecto que beneficia a la comunidad, esencialmente a familias y jóvenes que no poseen la formalidad o el dinero para conectarse de manera privada, acortar la brecha digital, acercar el proceso de la alfabetización digital, o simplemente poder navegar en los contenidos, símbolos y espacios de la dimensión de lo digital. Es bien sabido el impacto que ha tenido en el género humano la red global Internet, específicamente en el área de la socialización sin límites espacio-temporales, además de los ámbitos de las ciencias, las telecomunicaciones, las finanzas y la economía. A pesar de tener un lado muy oscuro, como toda luna que toma prestada su luz de un cuerpo celeste mayor(el genio y la creatividad humana en su totalidad), la Internet cuando se trata de educación y del desarrollo personal y comunitario puede ofrecer ventajas y beneficios que todavía son insospechados, puesto que esta etapa del desarrollo humano se encuentra en avance, y debido a que somos un país en vías de desarrollo, los alcances y las nuevas estrategias de la Web 2.0 en adelante recién se pueden observar en su impacto en la coyuntura nacional, presentes en la revolución pingüina, el desarrollo internacional de las pymes, en el arte y la cada vez mayor preponderancia de las coyunturas locales a favor de la descentralización o la redistribución de la información, en causas sociales, ecológicas o reivindicaciones políticas de variados segmentos de la población. Es importante señalar que como todo proyecto, la WiFi comunitaria de Taltal ha tenido sus contratiempos, inconvenientes, pero dentro de las plataformas de trabajo basadas en los sistemas Linux_Unix, se ha podido solucionar de manera eficaz y en corto tiempo, además de a muy bajo costo para las arcas fiscales-municipales en términos globales del proyecto($12.000.000).

Taltal lleva seis meses conectado a una red inalámbrica social comunitaria, y es mucha la gente que se ha beneficiado, o a utilizado este sistema para navegar, aprender, comunicarse, relacionarse, introducirse a la red global sin la necesidad de pagar por ello, sin diferencias sociales ni de genero o generacionales para su conexión, solo contando de momento con el equipamiento necesario. Es cierto que no todos cuentan con un computador personal de escritorio o un equipo portátil, pero también lo es el esfuerzo de muchos padres de escasos recursos que ven a sus hijos en las esquinas navegando en grupo con sus amigos/as, y que se han dado cuenta de las proyecciones de proyecto. Somos un pequeño equipo, pequeñísimo, pero queremos mostrarle a todo el país que se puede conectar a la gente a la red, que es solo a costa de un pequeño pero valioso esfuerzo y de movilizar las voluntades políticas en la medida que los caminos de lo social y lo político van de la mano. Es por eso que nos dirigimos a Uds., a los medios y a las autoridades, porque necesitamos la atención de nuestra propia comuna, y del país en general, puesto que se puede avanzar e integrarse, desde todos los sectores y segmentos de la sociedad, en especial de los menos favorecidos por el mercado y la real politik inmediatista, a las T y C`s de manera en que la democracia deje de ser solo una palabra macroeconómica o utilizada en periodos electorales. Este es un pequeño paso que se ha dado, muy pequeño, pero es un punto que puede servir de referencia y precedente para otros proyectos e iniciativas que nacen desde la ciudadanía y el pueblo, para fortalecer y estrechar los lazos entre las multitudes, aumentar la participación ciudadana o simplemente acrecentar el capital social que muchas veces es el ultimo indicador a la hora de tomar decisiones de desarrollo comunitario.

Es por esto que les solicitamos la utilización de su poder de difusión en el mainstream para dar a conocer este trabajo, puesto que nos ayudaría como comunidad a sortear los pequeños obstáculos que todavía prosperan a favor de un Chile dividido, que a través de sus mismas pantallas, paginas y radiodifusiones se puede observar como deteriorado, fragmentado. Existen media docena de iniciativas en Chile de este tipo, donde las municipalidades se han puesto con los recursos y las capacidades técnicas para que grupos de personas puedan implantar redes para la comunidad como parte del proceso de digitalización. Nuestra comuna es sin embargo una de la mas pequeñas, con menos recursos y quizás la mas desconocida de momento. Mañana cumpliremos 150 años de existencia oficial, un pasar desde la gloria del salitre, la belleza de nuestro mar y el desierto, el auge de la minería y el abandono por la lejanía. Nuestro pueblo es esforzado y tranquilo, y creemos firmemente en la capacidad de la gente para poder desarrollarse a través de las herramientas y libertades que entrega la red, la gente empoderada a través de las redes sociales digitales y del código abierto. Estamos empezando y necesitamos de su atención y colaboración, puesto que esto no solo nos puede acercar a nosotros a la revolución y la sociedad digital, sino a toda la región y quizás al país a iniciativas que puedan democratizar la red Internet, el estado y las comunicaciones humanas en general.

Esperando captar su atención y rogando por su colaboración, nuestros más sinceros agradecimientos,

Se despiden atentamente



Christián Álvarez Santos
Encargado y técnico del proyecto



Gabriel Figueroa Yanssen
Antropología ARCIS Valparaíso

http://wifi.taltal.cl
http://wificomunitaria.blogspot.com

P dijo...

-¿Por qué viajó el primer blogger de wordpress a blogpost?

-Mirá el logo de google.

Amung us

Google News Chile - Chile