lunes

El Forestal se cierra...

.....anuncia el Alcalde de la comuna de Santiago, Raul Alcaíno. Dizque los vecinos están hartos de las protestas que arrasan con todo, de la des - inhibición que la noche trae a los amantes y sobretodo de los patos malos que no perdonan la oportunidad. Entonces el Alcalde, en un arranque de creatividad solo vista en tiempos de Lavín con sus playas artificiales y botones de pánico, anunció el cierre del Parque entre las 11 de la noche y las 6 de la mañana. Para ellos utilizará barreras, a Carabineros, además de los guardias municipales, para impedir el ingreso aunque sea con el uso de la fuerza, la entrada de patos malos y degenerados que no sepan controlar sus urgencias.
La bitacoreta.org, medio que promueve el uso libre los espacios públicos, llama al pueblo a rebelarse contra esta categoría de arbitrariedades. La decisión no responde tanto a un problema de seguridad como de dar respuesta a reclamos santurrones. "El Parque está lleno de condones", dicen los defensores de la decisión. Es insólito que la municipalidad imponga su criterio de utilización de tamaño parque, restringiendo su uso nocturno. Cada uno sabrá cual es el uso que debe darle a un parque público y se hará responsable de sus decisiones, ya sea utilizarlo como motel o baño público. Por último cerrar un espacio público como freno a la delincuencia, es tan inconsecuente como matar a los pobres para bajar la pobreza.

Cerrar el Parque, cerrar las botillerías, restringir horarios de bares y la vida nocturna, reprimir para aleccionar, tintes de toques de queda. ¿Es todo lo que esta gente tan proclive al estilo mano dura se les puede ocurrir?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

JAJAJA te veo viviendo frente al parque y hiendo a comprar chelas a ls 3:30 Am cruzando el parque jajaja

Chile Liberal dijo...

Totalmente de acuerdo.

Amung us

Google News Chile - Chile