domingo

Si yo fuera...el Presidente Chávez

Update: Fuente de foto: Dictadores y criminales de guerra a los que Juan Carlos no les dijo que se callasen.

Se me ocurrió pensar que le hubiese respondido yo al Rey Juan Carlos, hubiese estado yo en el lugar del Presidente Chávez. Que le hubiese respondido yo a ese zafado Rey que pretende hacerme callar a gritos. Yo, que sentado allí respetuoso de los protocolos, con una testera frente a mi que me identifica como presidente del país de Venezuela, legítimamente electo e invitado por el hermano país de Chile. Que hubiese respondido en pleno sigo 21 yo, a este señor de figura imponente y prepotente, al cual todos veneran y reverencian con Vivas al Rey? Pues bien, hagamos el ejercicio. A continuación, este hubiese sido el intercambio de palabras entre dos naciones soberanas, por un lado Venezuela, representado por el presidente Chávez (la bitacoreta.org en su lugar) y por el otro el Rey del Reino de España:

Chávez: Dígale a él que respete.
Zapatero: Exijo que tú, un momentín...
Chávez: Dígale lo mismo a él.
Zapatero: Exijo ese respeto, por una razón, además…
Chávez: Dígale lo mismo a él.
Zapatero: Por supuesto.
Chávez: Dígale lo mismo a él…
Rey Juan Carlos: ¿Por qué no te callas?

(y acá intervengo yo como Presidente de Venezuela, y con una mirada de lado me enfrento al perfil del Rey que hace como si no hubiese dicho nada).

Chávez: Y usted a quien osa hacer callar dígame?
Rey Juan Carlos (desafiante): Puesz a usztedz, que porque no sze calla?
Chávez: Miren todos quien habla! El Rey que viene a las colonias con su nuevo bufón. Usted muy Rey se creerá, pero cuidado, que acá le muestro ahora mismo que su sangre no es azul.
Rey Juan Carlos (se asusta y no dice nada): mmmm...?
Bachelet: Por favor, no hagamos diálogo, han tenido tiempo para plantear su posición, presidente, termine.
Zapatero: Pueszzz dezcia yo que....
Chávez (dirigiéndose un breve segundo a Zapatero): Haber Pepito ahora te callas tú porque llegó el turno de hablar con el inútil de tu jefe. (Y dirigiéndose al Rey) ¿Como es eso que me calle cabrónmmm?
Rey Juan Carlos (perdiendo los últimos estribos en un quebrado protocolo): Yo no soy ningún inútil, respete al Rey.
Chávez (con un sarcasmo risueño): Que lo respete o que? me mandas a sacrificar o aumentarás el diezmo a las colonias? Esto no es tu corte! Y que tal si te rompo la cara ahora mismo? A ver si efectivamente tienes origen celestial.
Rey Juan Carlos (rojo de ira, golpeando la mesa haciendo volar la testera): Mas respeto que soy el Rey! Yo soy el rey!
Chávez (pausadamente con una risa que indigna al monarca dice): El Rey de los parásitos serás! Despierte señor que esta no es la Conquista! Hoy en día se es de carne y huesommm y la gente además trabaja para vivir, no como tu.
Rey Juan Carlos (dice rojo de ira al borde del ataque): Que yo trabajo coño! Que yo szoy el Rey, que me reszpete! Yo soy el Rey, el Rey de Eszpaña, el reino de Ezspaña!
Chávez (como para finalizar el diálogo, mientras Zapatero calmaba al rey que se secaba la baba): Bueno señora presidenta, con esto termino, y si me permite disculpe esta salida de protocolo tan prosaica iniciada por este caballero a los que los algunos españoles llaman El Rey, y al cual yo sindico como pirata. Esta es la justificativa perfecta para concluir aquí y ahora el avance bucanero de España en Latinoamérica, nuestra América criolla! Esa España que descaradamente auspicia un golpe y con ello la desestabilización de la Venezuela Bolivariana. Anuncio que las relaciones entre mi país y España serán sometidas a revisión y que la totalidad de las empresas españolas presentes en sectores estratégicos de la economía serán estatizadas antes de fin de año...
______________
Solo un poco de humor para graficar la realidad.

Esta Bitacoreta aún espera las correspondientes disculpas al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Es que no se le puede hacer callar así a un presidente. Recordemos su majestad que este caballero fue electo por su pueblo, y gústele o no, Venezuela y el resto de los sudacas sentados allí son países independientes de España. Fue su reino, comandado por antecesores suyos que dejó buena parte del continente en el estado de endeudamiento que se encuentra en el presente. Por lo tanto de gracias su majestad que a los españoles en Latino América no se los empala en la plaza pública por el hecho de ser españoles ni nos comemos sus interiores para ganarnos su fuerza, ya que en la actualidad somos algo más civilizados.

14 comentarios:

Jaime Ceresa® dijo...

Flaco, te voy a hacer una corrección...porque evidentemente o escribes sesgado, o desinformado.

Sin defender al Rey...cuando Chávez hizo su intervención y acusó de fascista a Aznar..NADIE LO INTERRUMPIO.

Cuando un Presidente interviene, sea derecho a réplica, o intervención directa por protocolo, nadie lo puede interrumpir y CHAVEZ LO INTERRUMPIO.

Con esto no justifico al Rey, pero si este tiene que pedirle disculpas a Chávez por interrumpirlo, Chávez debe pedir disculpas al resto de Iberoamérica por LIMPIARSE EL CULO CON EL PROTOCOLO.

Por favor, que mierda es esto? Esperar que alguien le pida disculpas a otro por interrumpirlo mientras este estaba interrumpiendo.

Una cosa es la postura política que es súper respetable, la otra es ser sesgado.

Para mi los dos pelotudos deben pedir disculpas y punto...y aun así, da gusto que alguien frene a Chávez..te aseguro que si fuera el Presidente de Honduras, la mitad de la gente que está criticando porque fue el "rey conquistador de España" estaría callada...no desvirtuemos el fondo por pelotudes históricas que lo único que hacen es desvirtuar el fondo que es que en Latinoamérica hay un huevón que hace lo que quiere, y tal como con el tarado de Bush, nadie se atreve a pararlo.

Cuídate.-

Montserrat Nicolás dijo...

ehem chere... perdón, James, la salida de protocolo no fue por parte de chavez. es que en las cumbres y sus mesas redondas, se estila discutir. otra cosa es que no se haga pública la cosa.

ahora bien, el RJC1 estaba en la mesa no en calidad de gobernante electo sino invitado de honor (por ser 'socio fundador' de la SEGIB) y de paso, es bastante fuera de protocolo ponerlo tan cerca de la presi bachelet.

pues bien, el RJC1 NO pidió la palabra ni tampoco respetó el llamado de la anfitrona.

es mas, sin pedir permiso se levantó de su asiento y salió del lugar cuando estaban siendo atacadas las empresas españolas...

lo cual, está no solo fuera de protocolo sino, signo de una mala educación galopante.

asi todo, importará un pepino qué se dijo en esa cumbre?

really?

reflexionemos quién fue que se limpió el traste (como protocolarmente lo pones) con el arcaico protocolo...

y el nulo manejo de nuestra fiel MINREL que ni atinó con frenar al RJC1 y tuvo que salir la presidenta detrás de él para poder cerrar el asuntito...

best-

Jaime Ceresa® dijo...

Monse, tal como tu dices...se estila dicutir..en sus mesas redondas..no cunado alguien pide la palabra.

Hasta donde se Chávez tampoco la pidió cuando interrumpio a Rodriguez Zapatero..o me perdí de algo?

Por último respondeme la pregunta..Si fuera el Prfesidente de Honduras..o la misma Vachelet sería la misma reacción?

Que sea le Rey de quien nos colonizó me parece una postura tan retrograda y medieval como seguir hablando de Pinocho después de 17 años que se fue el tirano y uno desde que se murió.-

Montserrat Nicolás dijo...

es que cariño -no saquis al pin8 en la sopa!- lo que pasa es que:

1. el rey es rey y un maleducado que no deberia por que estar metido en una reunion de gobernantes electos

2. las conquistas pueden ser de diferente índole: a pulso, con amor, con malicia con armas etc. lo mas moderno, con la banca...el rey es rey hoy porque defiende -como se estila- los intereses del santander y endesa...nada raro ya que la diplo es para eso. osea, si le duele que sea hombrecito y no haga escandalos donde no corresponde. y menos, sin decir de verdad por que se enojo taaaaaaaaaaaaaaaanto.

please.

pensabamos que tenian el cuero mas duro la realeza española pero al parecer, no es así.

ahora, el hecho que la presi deba -ella misma, ehem- salir a arreglar la cosa es tetrico.

para que tenemos un minrel?

ah?

y si fuera el presi de honduras -vale decir que el rey salio corriendo cuando se hablaba desde la tribuna de ortega (lease nicaragua) sobre las empresas españolas...Nica u Honduras...


igual, postulamos a la hipotesis que hay problems con la prostata...

y que medio mundo -y curiosamente los mas maleducados- de la nada salen hablando de protocolo.

como si acaso lo conocen y lo respetan.

best dear-

Jaime Ceresa® dijo...

Por lo que entendi de lo que pusiste (estaba jodida la redacción), concluyo que a juicio tuyo Chávez puede interrumpir y el Rey no.

Por lo que discutimos en tu page cuando planteaste este tema..deduzco que piensas que estuvo bien que Chávez tratara de facho a Aznar porque es lo que pensaba...lo cual es curioso, yo pienso que la Bachelet es una inoperante, Lagos un ladrón vendepatria, y la UDI cómplices de asesinato, lo cual supongo que bajo tu punto de vista estaría bien que se los dijera en una reunión protocolar, porque mal que mal, bajo mi visto de vista lo es.

Al fin y al cabo creo que es un tema de perspectiva, y como nuestras posturas nos condicionan o nublan el juicio.

Para mi, insisto los dos tarados se deberían haber quedado callado, y nada justifica tratar a alguien de facho, nazi, comeguagua o whatever.

Cuídate.-

bitacoreta.org dijo...

Eso eso eso...

Montserrat Nicolás dijo...

mish.
agarrandonos en blogs ajenos.
finito.

el reta debe estar con cara de plop!

best-

Jaime Ceresa® dijo...

Noooooooooooooooo...Monse, no me desiluiones así...quien dijo que nos estabamos agarrando?
Chucha, no le des otra connotación a una discusión apasionada.

Love.-

Montserrat Nicolás dijo...

...estoy sentida...
snif.

La Gran Arcada dijo...

Definitivamente Chávez no es un tipo agradable, de esos que si lo invitas a una fiesta se sentará tranquilo al lado del maní, escuchará las conversaciones y de vez en cuando aporta con alguna tallita simpática, pero sin opacar al resto. Seguramente el cabrón criticará la música, encontrará fea a tu mina y ninguneará a la concurrencia: fascistas, cachorros del imperio y todo eso.

Pero el REY, el REY, que mierda es un REY? Si de tan sólo pensarlo se me viene a la cabeza Carlos I a caballo, con armadura, arrasando pueblos conquistados, u otros cafiches y mantenidos entre otras cosas a costillas de las riquezas que encontraron en países como Venezuela, Peró o Chile.

Por eso, además de pulcramente bronceada en las Palmas de Mallorca o el la Rivera francesa, hay que tener la cara bien dura para cruzar el oceano, sentarte ante representantes de tus ex colonias y encima hacer callar. Más aún con el antecedente sobre la mesa de las tropelías de la banca española en nuestro propio territorio y la indignación por los abusos contra inmigrantes sudamericanos, por negros y sudacas (ver en Youtube patá en l'hocico en el Metro a chica ecuatoriana)... pan de cada día en la madre patria.

Mímino habría que haberle derramado un vaso en la cara a ese Juan Carlos, REY de los CARERRAJAS.

La Gran Arcada

Juan Emar dijo...

Tal como dijo La Gran Arcada, seguramente debe ser irritante tener que compartir "mesas de trabajo" o "cumbres" con un tipo como Chávez.

Sobretodo, porque como ha dicho Jaime, se sale del protocolo diplomático -al menos eso parece cuando habla y no es él quien tiene prendido el micrófono, en el turno de otro. Se sale del protocolo pero no tanto por hablar cuando no le corresponde (cosa que hizo el mismo rey), sino porque tiene la mala costumbre de hacer lo que nadie hace en diplomacia: decir lo que piensa.
Independiente de lo de acuerdo que uno pueda estar con sus ideas, no se puede obviar que dice (a veces canta, otras grita) abiertamente sus ideas, sin medir las sensibilidades que pueda herir...y no sé, para mi gusto eso hace entretenida la política internacional al menos (si no, la cumbre no hubiera terminado girando en torno a él. La retroalimentación mediática es obvia, e irritante).

Ahora, discrepo con Jaime de pensar que NADA puede justificar tratar a alguien -en este caso- de fascista.

De partida, estoy convencido que antes que un insulto, se trata de una categoría política. Es cierto que el uso coloquial lo ha transformado en un adjetivo peyorativo, pero esto no quiere decir que no se pueda hacer un análisis "político" del concepto.

Creo que vale la pena pensar hasta que punto Aznar fue efectivamente fascista: revisar su relación con los gremios empresariales, la manipulación propagandística de una noticia (atentados de Atocha) para achacarla a rivales políticos, relación con las comunidades "independentistas" de España, apoyo inmediato del golpe de Estado en Venezuela...por ahí va la cosa.
A lo mejor encontramos elementos que le den la razón (política) al adjetivo.

En todo caso, lo más irritante de Chávez, para mi gusto, es que sigue siendo un coronel golpista y jamás dejará de serlo.

Santiago Illapa dijo...

Yo todavía no entiendo qué tanto rollo con el Rey, qué monos pinta cuando el que tenia que hablar, replicar, defenderse y pegarle un combo a Chávez era Zapatero.

chilesiguesocialista dijo...

Tremendo texto, es exactamente lo que debió hacer Chávez, frente a la prepotencia del puto monarca. Como dicen en sus tierras: "Me cago en la maldita corona española".

Saludos
errecé
visita chilesiguesocialista.blogspot.com

†Crux-εEt-ΩGladius. dijo...

Tanto Protocolo...Leanse mejor LOS PROTOCOLOS DE LOS ANCIANOS SABIOS DE SION...para que sepan que estamos sentados sobre una bomba de tiempo...abajo el rey..abajo chavez...viva San Benito...

Amung us

Google News Chile - Chile