jueves

La Octava Maravilla: Raspa Nui

Los habitantes de Isla de Pascua gozaron sus 15 minutos de fama y casi se creyeron el cuento de ser el florero de Chile. Como si a alguien a nivel central le importara un carajo una isla que de chilena solo tiene la bandera en el aeropuerto, y cuya utilidad para la economía nacional se remite exclusivamente al préstamo ocasional de un par de bailarinas para que le muevan el culo a ritmo hawaiano a algún baboso mandatario internacional. Maravilla del mundo querían ser. La Torre Entel tiene mejores posibilidades.

Hubo hasta aviso comercial en la radio, claro que un poco tarde considerando que el concurso tiene un par de años dando vuelta. De nada sirvió. Chile con sus Moais en una semana de intensas aunque usuales derrotas deportivas, quedó octavo en una lista de 7. Hubiesen sido 8 los destinos a seleccionar, nuestro querido Chile hubiese llegado noveno. Tipicly Chilean.

Por unas cuantas semanas le dieron tipo bombo en fiesta a la isla Rapa Nui, (como los locales insisten que se les llame, influencia Hollywoodense), y sus habitantes siguieron creyéndose literalmente el cuento de que son el tarro con más duraznos. El ombligo del mundo, donde la peste no son los ratones, sino que unos caballos silvestres y raquíticos que copulan libremente ante la mirada libidinosa de los turistas.

Pero no preocupar lectores, Chile, país de extravagante geografía tiene sus 7 maravillas, y no solo geográficas sino que personas de carne y hueso que solo se encuentran en esta angosta y fragmentada faja de tierra. La bitacoreta se da el trabajo de rescatar sus aspectos bibliográficos más relevantes para aportar al acervo cultural de sus amables lectores.

En próximas ediciones, bitacoreta.org, procederá a desenmascarar a estos verdaderos diamantes (unos más en bruto que otros) de la cotidianidad criolla, uno a uno, así que atento a los próximos números. Como adelanto, le cuento que dentro del listado de joyitas se encuentra: Andres Velasco; Villouta; Lagos; Jorge Valdivia; y el infaltable y regalón de la bitacoreta, y el rey de los solarium, el diputado Moreira.

No se lo pierda!

4 comentarios:

Rolo dijo...

Nada que decir, solo que el blog me parece exelente, hay harto material y muy bueno.
Sobre lo de Isla de Pascua...Igual fue algo bien chanta el tema de la votación; no me compro eso de que por la decisión de las personas las fueran a elegir, además que no son algo que represente al país en todo caso.
Bueno, que se le va a hacer. Eso sería, agradezco que hayas visitado mi blog. Saludos!

Montserrat Nicolás dijo...

Reta:

1. el andrés velasquín es MIO, el resto, all yours...

2. notamos un rasgo de picado en el post sobre rapa nui...sniff and get over it!

3. eso.

xo

curves

Daniel de Witt dijo...

La descripción de esos "diamantes en bruto" promete.
Estaremos a la espera.
Un abrazo.

Juano dijo...

Lo espero con gusto y ganas

Slda

Amung us

Google News Chile - Chile