viernes

Demagógo obsecado IV

En forma previa a la publicación de 'Histórias de Micro I', es necesario hacer un parentesis pues debemos hacer entrega del prestigioso premio "El Demagogo Obsecado" nº4, el cual teniamos algo olvidados. Recordemos que el premio Demagogo Obsecado responde a un esfuerzo inédito por destacar las frases más populistas de la humanidad con especial destaque en el país de Chile. Estas evacuaciones corresponderán en exclusiva a payasos en posiciones de poder relativo o absoluto.

Pues bien y como lo caliente no espera: retumbe de tambor.... el premio de hoy se lo llevaaaaaaa! El más feo y narigon, el 'erroneamente' acusado de pedófilo....el 'honorable' senadorrrrrr UDI Jovino Noveo...!!!!!!, Aplausos!!!!! (Porfavor alguien aplauda).

Dijo el senador más feo de la república con voz de pito y como si le doliera algo: "para respetar el Código Penal y no robarse las platas del Estado, no hay que crear agendas de probidad", frase con la cual se adjudicó instantaneamente la nominación.

Y se explayó el senador ante un grupo de lateados periodistas aprovechando que hablaban entre ellos: "cuando hay problemas en el país, se hace creer que se roban la plata del Estado porque no hay leyes y por ende se tienen que dictar leyes, pero esto existe hace doscientos años" y luego agregó que "no nos sumamos a una chacota, a una pantalla, este no es un problema de legislación, sino de administración", dijo Jovino 'Santa Paloma' Novoa ante un periodista de La Segunda quien decía con la boca llena a su fotógrafo, 'oye guatón puta que eshtán ricas estás galletash', y el fotografo: 'si, y no probaste el café? ta' la raja!.

Aprovechando que la grabadora seguía prendida, y ante el descuido del periodista de La Nación quien bostezaba "Acá se han relajado muchas conductas y se han relajado muchos principios, no es primera vez que en la Concertación se declaran títulos que no se tienen", dijo Noveo en el preciso momento que el periodista del Mercurio (y decano de la prensa) volvía del baño y daba la entrevista por terminada, procediendo a retirarse no sin antes agradecer las galletas y los bebestibles.

El Senador Noveo, estuvo a punto de adjudicarse este premio cuando luego de la muerte del 'viejo loco' dijo ante a un periodista del Clarín de Argentina, quien le pidió hablar más alto y cerca del micrófono: "negar que Augusto Pinochet fue Presidente de Chile (…) Negar ese hecho es hacerse parte de una cultura del odio”.

Plop.

Caricatura Viva el Cambio: Revista Punto Final: www.puntofinal.cl

4 comentarios:

Marilú dijo...

Siempre me he preguntado cómo sería ser hijo de uno de estos señores: Novoa, Moreira, Longueira. De la Concertación también hay sus cuantos impresentables, pero no quiero ponerme política.

¿Estaríamos orgullosos si fuéramos sus hijos? ¿Buscaríamos una bolsa para tapar nuestras caras?

De la que nos salvamos.

Santiago Illapa dijo...

Pucha, qué decir de los honorables de la UDI... No sé, son tan tóxicos que prefieo no tener palabras.

Anónimo dijo...

Me recuerda al argentino colega de Novoa que dijo que, para superar la crisis, "había que dejar de robar dos años". Tengo otra frase digna para el bronce del susodicho Novoa: "En el Transantiago la gente va a andar como ganado"...lo dice el que pasa arriba de las micros.

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Qué patéticos y poco objetivos pueden llegar a ser, "compañeros" que se dicen poetas. Novoa será latero pero hace rato que quedó claro que no es pedófilo, ¿o ya se olvidaron del show de mentiras de Jolo y Gemita Malo?
Novoa al menos puede hilar dos frases consecutivas, tarea titánica para la señora Presidenta... Chao muchachos, sigan votando Concertación y sigan haciendo fila para todo (lo tienen en el ADN)... jajaja

Amung us

Google News Chile - Chile