lunes

Coletazos desde el infierno...


Con esta me pegué una atragantada que no hubo agua con azucar ni brazos al aire que me hicieran revivir. Tuvieron que amenazarme con un revivimiento boca a boca con el viejo más feo de la oficina. Solo ahí pude volver a encarar el computador y leer: "Las Condes estudia cambiar el nombre de avenida Kennedy por el de Augusto Pinochet" obra del putofóbico alcayde, Don Pancho de la Maza, quien en honor de aquel que lo liberó de los comunistas come-guagua, ideó la mejor forma de rendirle honor al principe de las tinieblas. En pleno consejo municipal, parado sobre el estrado, gritó regando de babas su notebook, que le cambiaría el nombre a la Avenida Kennedy en honor a su papi liberador, ni que tuviera que hacerlo el mismo, letrero por letrero. De los 8 concejales presentes, 6 lloraban de rodillas emocionados, besandole los pies al alcayde pinochetista pro Barrio Rojo y Opus Dei. Los 2 concejales restantes Hugo Unda (PPD) y Felipe de Pujadas (DC), criticaron a Putofóbico caballerosamente por "llamar la atención y hacer de esto un hecho político y mediático", criticandolo por no haber asistido a los funerales de Pinochet. El Señor De Pujadas (?) lo calificó amorosamente de "inconsecuente". Hay que reconocerles a los dos concejales de la "q.e.p.d." Concertación que lograron quitarle el microfono en una oportunidad anterior a Pancho, que en un ataque de afiebrado amor por su papi, quería poner tal nombre a la calle 'Burgos', la cual sirve de residencia a nada más nada menos que la madre de todos los chilenos, la Presi 'ídola' Bachelet. "Mi intención no es causar polémica ni dividir a los chilenos" dice Pancho, escuchandose un rotundo 'saaaaale' entre sus mismos correligionarios.

En busca de elevar mis pensamientos y despejar mi mente de la noticia anterior me fui a la sección de fútbol, y me llamo la atención la siguiente noticia, la cual me hace ver que la sociedad chilena ha evolucionado notablemente en mi corta ausencia, pues cuando vivía en Chile, ni "poto" decían en la tele. La siguiente nota, la transcribo tal como la leí y escuché, respectivamente en La Tercera y Radio Cooperativa, en relación al informe del árbitro Rubén Selman respecto a la ensalada de improperios para la reflexión que le propinaron distintos personajes del equipo de O'Higgins luego de la derrota del domingo pasado: "Al momento de hacer la señal para que abandonara el terreno de juego y en una actitud descontrolada, el señor Jorge Garcés procede a insultarme diciéndome 'ladrón, concha de tu madre...', en forma reiterada y a viva voz (las imágenes son elocuentes en la televisión)". Y sigue el tiritón juez: "Al acercarse al campo de juego, comenzó a lanzar patadas a lo que estuviera en su camino..." y sigue: "Una vez que finaliza el juego, el señor Jorge Garcés reingresa al terreno de juego y procede a insultar a la terna referil y en actitud amenazadora diciéndome 'concha de tu madre..., hijo de puta..., ladrón, me robaste el partido". Y terminó el señor Selman en su informe ejecutivo: "...se acerca el señor Yávar, preparador físico de O'Higgins, diciéndome a viva voz 'ladrón, concha de tu madre', al cual procedo a expulsar del campo de juego", finalizó el informe, haciendo notar que el señor Yávar, a diferencia del Señor Garcés, no le dijo 'hijo de puta', aunque si le dijo 'ladrón' y 'concha de tu madre'.

De música de fondo se escucha a Feliciano: "feliz navidad....tutututu tu....feliz navidad tutututu tu, feliz navidad, prospero año y felicidad....(bis).

4 comentarios:

Uno Poniente dijo...

Me alegro que haya una calle Presidente Pinochet. Se lo merece.
Salud

Dr. Strangelove dijo...

Yo estoy de acuerdo sólo si se trata de un callejón sin salida.

Santiago Illapa dijo...

Puedes agrandar las letras para no tener que adivinar dónde van los comentarios????

Felicidades

Montserrat Nicolás dijo...

Quizás lo mejor sería ponerle el nombre a alguna callecita bien esmogeada. Si después de todo, quienes saben quien fue la Isi Goyenechea? O el Renato Sanchez? o Vicente Huidobro (no es talla. A 10 cuadras del Alto)?

Además, es importante establecer que una gran parte (no digo la mayoria pero igual) de Chile apoyó sin tapujos la dictdura. Y la sigue queriendo. Y a los que se hacen los lesos, muy bien que sea en el Golf para que cuando digan su dirección tengan que decir:" Augusto Pinochet 185" ante la mirada curiosa del cajero/a...

Y hace caloooooor.

XO curves

Amung us

Google News Chile - Chile