lunes

Munich

En la última película de Spilberg, el grupo terrorista Septiembre Negro se toma uno de los pabellones donde se encuentran los atletas olímpicos israelitas que participan en las Olimpiadas de Munich. La película alterna entre la diferentes escenas que transcurren entre la toma de los rehenes, y la muerte de estos y sus captores, pasando por la contratación de un agente del Mossad, servicio secreto israelí, para la eliminación de todos aquellos agentes palestinos que planificaron el secuestro.

La película, al plantear la venganza como solución, es crítica a la acción israelita, aunque sin duda al mismo tiempo crítica al actuar palestino. . Si no se supiera que Spielberg es judío, uno pensaría que la película es más crítica hacia el gobierno israelita que a los palestinos, al plantear si la venganza solo sirvió para multiplicar la masacre por ambos lados, o si por lo contrário logro justicia. Cuando se dá por terminada la misión, se cuestiona más aún si valió la pena el sacrifício por la patria, pues el protagonista no esta seguro de poder vivir tranquilo por el resto de su vida, sin sentir que el será la próxima víctima de la venganza.

Lo que la película deja ver claramente es la humanidad, de ambos lados. El líder de Mossad, contratado para liderar el grupo que cumple la venganza, es un personaje jóven y sensible, quien en alguna escena llora al telefono al hablar con su hija de pocos meses. Por otro lado, uno de los terroristas palestinos, es visto como un personaje amable, educado y hasta querible, mientras habla con su verdugo, sin saber que pocos minutos despues sería despedazado de un bombazo.

3 comentarios:

J. dijo...

Está bonito tu blog... me gustó mucho especialmente el encabezado, la foto está espectacular...
en fin
Munich... lamentablemente, me pateo, creo que es de la última de spilberg que veré con ganas, el tema esta ok, pero tres horas de lo mismo para eso... no... en serio, la temática como bien la describes está bien, pero creo que le faltó poder de sintesis... sin duda, no por larga la película es mejor

Slds

Anónimo dijo...

Hola,

Acabo de leer tu blog y creo que es bastante interesante. Yo tengo un blog sobre
hoteles almeria que estoy comenzando, si tienes tiempo dale un vistazo en hoteles almeria

Anónimo dijo...

Keep up the good work Kia pregio czci N-gage mp3 players pioneer dvd player review http://www.paintball-commmand.info/microvision-free-dvd-player.html Topamax+adderall honda pilot frame detail Phentermine ord dvd players on an infinity qx4 Tech support for protron pd 007 dvd player download free dvd software player Fatty mature fucking dvd player compatibility list r Ctr baseball ring Home security door chime Buy a cheap dvd player in the uk dvd player sd140 toshiba

Amung us

Google News Chile - Chile