martes

Breves de la bitacoreta - Junio 2007

Mientras en Irak mueren en promedio unas 100 personas al día, gracias a la libertad y democracia propiciada por los gringos, en Palestina queda una cagada similar y Bush dicta otro discurso (sobre células madre) que no entiende (aunque hayan tratado de explicarselo), acá desde Washington, el corresponsal máximo de la bitacoreta.org sostiene que los gringos parecen más preocupados con el pronto lanzamiento del iphone de Apple y el revuelo creado por la final de la serie The Sopranos (que dejó más preguntas que respuestas).

No queda más que mirar al sur. En Chile las noticias abundan. No, no me refiero al lago que se llevaron los marcianos en Magallanes, tampoco a la aprobación del platal al Transantiago, ni al Techo para Chile, ni al milico convertido en delincuente prófugo, no señor@s. La bitacoreta en un eximio esfuerzo periodistico cubre a continuación las 3 noticias imperdibles de la semana:

El igualito a...
"En Cusco confundieron a Cameron Díaz conmigo", dice Kenita Larraín, haciendo mención a que periodistas de un medio peruano (de muy baja estima), habrían reaccionado con total incredulidad ante el hecho (real) de que Cameron Díaz se haya encontrado paseando en Cusco, pensando que era nuestra 'diva' Kenita. De ahí que hayan llamado a Kenita de Chile para certificarse que era la Cameron quien efectivamente estaba en Perú. La editora de farandula de la bitacoreta.org insta a Kenita a poner las cosas en su debida perspectiva y no subirse los humos y le manda el siguiente mensaje: "Mija, reconozco una ínfima similitud entre ustedes, y es que la Cameron tuvo de novio a Timber-lake, mientras usted tuvo de novio a Timber-Rios.... A parte de esta coincidencia semántica nada, pues para empezar la Cameron es rubia, usted....en fin, pasemos al siguiente punto, a la Cámeron la auspicia Perrier (super chick), a usted la Cachantún, la agua mineral más flatulenta del hemisferio, atroz linda. Mientras Cameron suma una fortuna de unos 300 millones de dólares y por película sin mucho esfuerzo unos 30 millones adicionales, usted tiene que engatusar a cuanta estrella deportiva salida de nuestro humilde território para sumar unas pocas lucas a su escualido presupuesto de diva en decadencia. El punto es que si confundieron a alguien con alguien es más probable que haya sido usted con la Cameron y no al revés, diva de cuarto enjuague".

Autodenominación
Que la Correa sea una zorra bien zorra, y que haya preparado una entrevista como para sacar los choros del canasto, acompañada de un canasto de quejas que atragantó la otrora Teresita de Los Andes, aún así no justifica con que la Ministra de Cultura, la "jóven actriz" Paulina 'porque nadie me respeta' Urrutia, pueda salirle con que "Usted está sentada frente a la persona que más sabe de política pública cultural en este país...". De hecho la misma Correa, sorprendida por la petulancia de la minúscula autoridad casi se atraganta ella misma, y en una mezcla de risa y espanto le contrapregunta "usted?". Con razón el 90% de los hogares chilenos no tiene ni siquiera un libro en casa (la estadística no considera la guía de teléfono).

Chao Paulsen
Siguiendo con las noticias intrascendentes y de personas sin posibilidad alguna de pasar a la história (deleite y obsesión de esta bitacoreta), finalmente llegó la hora de despedir al más humilde de los periodistas, el panelista de canal 11 el Sr. Fernando Paulsen. El festín fue realizado en el restaurant "El Divertimento" y asistió la bancada completa de RN, más algunos uniformados, el diputado Ávila, Trivelli, Felipe Bianchi entre otros personajes de similar inutilidad. El humilde Feñita con la infantable camisa Polo (chaqueta y suéter Saville Row), fue como siempre el centro de mesa (pero al chancho), e inició cada frase suya con el acostumbrado "yo", no escatimando el uso de anglicismos (siendo establishment y resilencia sus favoritas, también Think Tank). Yo esto, yo aquello, cuando yo voy al Club de Polo, cuando yo voy al Club de Golf, cuando yo voy al Country Club.... "Si yo le sacaba la cresta a los políticos es porque los estimo".

Whattttt? quien se cree este conch....será que es hijo único?

La bitacoreta le dice al más siútico de los periodistas "Paulsen, ojalá te vaya tan tan bien que decidas quedarte en Harvard para siempre, periodista de quinta!"...

5 comentarios:

Jaime Ceresa® dijo...

Oye...lo de la Paulina Urrutia en serio impresentable...que se puede decir al respecto..o sea, yo pienso que soy la persona que más sabe de periodismo digital en Chile..ajajjajajajaja

bitacoreta.org dijo...

Y no es cierto eso Don Chere?

Montserrat Nicolás dijo...

jajaja.
ja.

y nos quitastes el tema de la urrutia...maldito, adelantándote así no más desde la pega, infame!!!!

igual, te predonamos, por gracioso!

curves

Anónimo dijo...

Me enteré acerca del final abierto de The Sopranos...¿por qué hacen eso?

Lo de la Kenita...o es que se le subieron demasiado los humos a la cabeza o es que los hermanos peruanos tienen el mismo problema de farándula que acá; sería como si al Pollo Fuentes lo confundiesen con Rod Stewart.

¿Paulina Urrutia, la persona que más sabe de política pública cultural? No sé...tal vez por su pasado como dirigenta actoral y, ahora, como Ministra, sepa un poco más...pero de ahí a creerse la última chupada del mate es como creerse que un seudo-Blog periodístico sea más creíble que todos los medios tradicionales.

Y en cuanto al viaje al extranjero de Fernando Paulsen...no será un prócer del periodismo actual pero, del panel de Tolerancia Cero, es al que más respeto (es que lo que queda es un Melnick fascista, un Villegas anarquista y un Guiller que está atragantado con el Poder Judicial); lo peor de todo es que a los "genios" se les ocurre reemplazarlo con Patricio Navia. Chucha...sacan al gato y ponen a un ratón.

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Un facista, un anarquista (burgues) y alguien que le tire mierda a la presidenta, la formula perfecta para Piñera.

Amung us

Google News Chile - Chile