lunes

Re-Calentamiento Global: Al Gore, Bachelet y Piñera, Una Mentira Conveniente

Nada más sustentable que cobrarle 90 lucas a un montón de siúticos para que se vanagloriaran el viernes 11 de mayo pasado con haber visto a Al Gore, el gordo medio-ambientalista más extinto del planeta, quien en pro del medio ambiente, se rebaja a pisar el suelo de la ciudad por estos días con la peor calidad de aire en Latinoamerica. "A las 11 pm me voy", puso como condición Al, "me están esperando con el tonto filete en Buenos Aires".

Pienso que Gore debiera dejar de hablar y de una vez candidatearse a la presidencia y salvar al mundo del peor accidente político de la humanidad, entiéndase Bush, y su combo.

La verdad no me explico que hace Al Gore en Chile. ¿Difundir su causa? ¿Ganar plata quizá? Se dice que habría cobrado $200,000 dólares. ¿Quien los pagó? La respuesta puede ser algo obvia, pues la presencia de Sebastián Piñera en la testera no es casualidad. ¿Que puede decir Piñera respecto a desarrollo sustentable? Nada, ni lo mas mínimo. El solo concepto le debe producir extrañeza. Su negocio aéreo es de todo menos ecológico. Que uno sepa AirBus no ha lanzado el avión híbrido. ¿Sabrá Gore quien es Piñera y quien es El Mercurio, otro de los auspiciadores de evento? Sabra que los intereses de estos no son los que defiende Gore?

A Sebastián Piñera no le dicen Piraña porque le guste la Amazonia, sino más bien por su gusto por la carne humana. Para entender en que anda Piñera remontémonos al tratado de Kyoto:
Uno de los resultados del tratado de Kyoto es que se establecen límites al monto de gases que un país puede emitir. A su vez los países establecen cuotas máximas de emisión de contaminantes a las empresas. Aquellas empresas que contaminen más de lo permitido, deben comprar los llamados Bonos de Carbón, que son niveles de contaminación medidos en toneladas, los cuales les permite adquirir un derecho legal por contaminar. La idea es que a las empresas les sea caro contaminar, considerando además que con el paso de los años, los países irán estableciendo cuotas mucho más estrictas (menores) de niveles permitidos de contaminación, haciendo más caro el ser una empresa contaminante.

Los bonos de carbono SON LIMITADOS y los puede comprar cualquiera, tal como una acción de una empresa, y por un efecto de oferta y demanda, incentivar a que su precio suba, y permitir el juego la especulación. Una ONG medioambiental podría comprar bonos de carbono por ejemplo (al sacarlos del mercado, hace con que por escases suba su precio). Una empresa que reduce sus niveles permitidos de carbono puede ganar bonos (por lo que dejó de contaminar) y comercializarlos para capitalizarse. El que contamine debe pagar, y al que reduce su contaminación, se le premia. Al mismo tiempo grandes empresas pueden comprar bonos de carbono y donarlos a fundaciones y ONG's, descontando impuestos.
Este cabro Piñera es muy Chucho, oiga. La picardía del Chileno que va más o menos así: No solo me compro los aviones, sino que además compro un parquecito privado y lo nombro Tantauco, lleno la página con fotos de animalitos, y le vendo la pomada al mundo que soy verde. Así puedo comprar todos esos bonos de carbono para contaminar tranquilo y de pasadita re-venderlos. Total ahora soy verde y medioambientalista. Sino me ayudan mis amigos verdes de la fundación más mula del mundo subdesarrollado: OikosChile. Más encima le vendo la pomada al gringo más verde y gloton del planeta con que "La Hora de Actuar ha Llegado", y lo convenzo de que realmente quiero cambiar el mundo. Si hasta casi pasa piola que le haya metido de auspiciador a la mismísima Barrick Gold que con la caja chica lo hubiera tenido de tour por un mes por todo Chile...y que?

Barrick estuvo de auspiciador varios días, antes que el equipo de Gore reaccionara.
Resulta indignante que Bachelet se haya prestado para ese desfile farandulero de egolatría medioambiental, sumándose a una declaración de propósitos gaseosos y llenos de intereses escondidos, no pudiendo evitar quedar como el gobierno que llego tarde a un tema que no le interesa o que peor aun no lidera. Y Gore, a quien no le importó ser utilizado como instrumento político entre un gobierno que de medioambiental no tiene más que deudas, un cuasi auspiciador (Barrick) que da cuenta de lo surrealista de la situación, y un empresario con pretensiones presidenciales que si el tema no tuviera dividendos políticos (y sobretodo económicos) jamás hubiese agregado el tema a su agenda. Y mientras tanto uno muy guevon buscando ampolletitas que gasten menos electricidad porque el medio ambiente y el nivel de las aguas, que los pescaditos, y la vaquita que pastaba antes que la filetearan, vayanse a la conchesum...!

7 comentarios:

Montserrat Nicolás dijo...

reta:

y se te olvida que compra los aviones de boeing con lucas del estado de chile...

negocio redondo...

y el Al, que no se haga el rogado. igual en BsAs dió la cara para otra conferencia pagada por Monsanto y las empresas que venden choclo para hacerlos gasolina...

curves

Juano dijo...

Pucha que me gustan estos post con argumentos no oficiales pero tan reales.

Slds

Daniel de Witt dijo...

HAce un tiempo escribí en mi blog un post sobre la película de Gore.
Modestamente te lo recomiendo.
No olvidemos que Gore es parte del imperio, que como tal, requiere una cara amable.
Es funcional a que Bush sea el culpable, y no el emergente.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Al Gore sabe que tiene las mismas opciones de llegar a la Casa Blanca como titular que Fernando Flores de estar en La Moneda ocupando el Sillón de O´Higgins...entonces, cobran caro y se encargan de difundir sus mensajes mediáticos.

Una duda...se vio que Al Gore hizo un reconocimiento a los ex-Presidentes Lagos y Aylwin. ¿Lo habrá hecho de verdad o lo pautearon?

Saludos cordiales...y Don Reta, estamos esperando su reacción a lo que fue la votación para otorgar derecho a voto a los chilenos residentes en el extranjero.

Luciana dijo...

Qué maravilla, al fin alguien que comenta que el Emperador anda en pelotas!!!
Y pensar que muchos de los concurrentes financiaron su presencia con platas de capacitación de sus pegas públicas!!! A pesar que el CD Rom con la conferencia es estándar (es siempre lo mismo) y la película está en cualquier video club...
pero bueno, ciclón millonario mediante...

Alejandro Tapia dijo...

De que esto está caliente, no hay dudas. De que el resto ande caliente, no lo sé.
salud
NS

Montserrat Nicolás dijo...

ehem...curves

Amung us

Google News Chile - Chile