viernes

"Si, fui junior de los Angelini"

Salió en la última edición de la revista Forbes, ranking de las empresas más grandes del planeta. En este figuran 6 empresas de un minúsculo tercer mundista país llamado Chile. Quien se lo imaginó hace digamos unos 30 años.

En este ranking, las empresas chilenas son lideradas por Antarchile (de Angelini), en el número 876. La siguen Falabella, Cencosud, CMPC, BCI y Banco de Chile, quien más.

AntarChile si como nó, la misma que el Senado, por medio de unos caritativos hermanos Zaldivar, le habrían hechado una manito con la Ley de Pesca del 2002, favoreciendo los interéses de este grupo en el sector pesquero. "Seré Chico pero No Guevon" se dijo Zaldívar, cuya mamá, Doña Chepita, tambien cuenta con su buen paquete accionario en la empresa. Él mismo Zaldivar se habría embolsado unos 70 millones en el enroque, digo, con la aprobación de la ley, que hicieron subir las acciones de Eperva. Ahhhh la suerte.

Fue el economista Marcel Claude quien puso el grito en cielo en pleno 'El Termómetro' de Canal 11. Pero Nooooo!!!! Mentira!!! dijo indignado the little, y metió querella cual estrella de cine, tipo "a mi no me van a injuriar de esa manera menos un fanático de los grinpisss"...

La sentencia a la querella del 'chico' salió el 26 de Marzo pasado, lo cual le debe haber caído como 'pataleta al hígado' al honorable Senador de la República (Pesquera) de Chile, aunque lo favoreció la escasa cobertura que recibió en la prensa. Pero igual salió, aquí.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Y pensar que Adolfo Zaldívar se llena la boca diciendo que "hay que cambiar el modelo"...claro, después de que el colorín patea-mesas ya se hizo rico gracias a la Ley que aprobó en el Senado. ¡Es un fariseo!

Saludos cordiales.

Juano dijo...

Que lata
así no más
que lata

el listado de prioridades anda mal
bien mal

Slds

Montserrat Nicolás dijo...

y luego los Lukas Luksic...mejor empozible...

raf!

Máximo Kinast dijo...

Quienquiera que seas Bitacoreta, te felicito sinceramente, por tu capacidad de buen humor, tu ingenio, tu mordacidad y tu sinceridad. Es una gran alegría saber que hay gente como tu, denunciando las canalladas de los políticos y de nuestros gobernantes.
Un fraternal saludo
Maximo Kinast

Amung us

Google News Chile - Chile