viernes

No mames Guey...ganaron los Dems

Los demócratas han ganado ambas cámaras del congreso, terminando con una pesadilla de 6 años de liderazgo republicano. Dicen que se le acabó la fiesta a Bushe. Yo creo que la pesadilla para él está recién empezando. Dudo que termine su mandato.

Esta semana, el 'arquitecto' de la guerra, Rumsfeld dará una conferencia sobre Iraq y su legado en el Pentagono donde dicen que están invitando hasta el personal de mantenimiento para llenar la sala, y tienen ordenes estrictas de cazar a todos los grillos por si el silencio abunda. Rumsy (como le llama la oposición en tono de burla) cae en desgracia y la gente le quita el saludo como si tuviera lepra. Hace solo una semana, tan solo una semana atrás, un reportero le había preguntado al presi si Rumsy (y Cheney) se quedaba en su equipo hasta el final. Este respondió con la misma seguridad con la que un loco afirma ser habitante de la costelación de Orión, y dijo: I do.. o "si". El reportero de la agencia Reuters luego le preguntó, "entonces usted espera que el secretario Rumsfeld se quede hasta el final de su mandato aquí?"....y Bush "asi espero". Su respuesta vista en retrospectiva no solo admite que no dijo la verdad sobre algo que ya estaba decidido (por razones políticas), sino que dejó claro lo que algunos sospechan y muchos afirman, y que es que el Presidente de los Estados Unidos es un gueveta e ignorante de cuarta. Haberle aprendido a Clinton con la clasica: "I never had sex with that woman"...donde demostró toda la habilidad por la cual se le admira a un político, y es la habilidad de transformar una mentira en verdad...pues en realidad lo que dijo Bush con su "I Do" fue decir "si... estoy mintiendo y al parecer es evidente, pero cresta, no se me ocurre como disfrazarlo pues no se que mas decir, pues soy un tarado y todos lo saben", mientras que Clinton, oh Clinton, que a pesar de todo quedó como uno de los grandes presidentes de la história lo que quizo decir con su "I never had sex with that woman"...fue "bueno si me lo chupó, pero que me la afilé...no, yo no me afilé". Master.

En la contienda por el senado, en el ultimo estado por decidirse, Virginia, el candidato George Allen iba seguro, hasta que se le ocurrió llamar a un americano (de decendencia India) que se encontraba en la audiencia de 'macaca' (pronunciado a lo gringo, pues en realidad lo que quiso decir fue Macaco, o mono). Tal como dijo el Washington Post, '24 horas pueden transformarse en una vida en política', pues el candidato Allen de tener 16 puntos de ventaja con su más cercano contendor, de hablar con la seguridad y actitud ganadora que 16 puntos permiten, y de ser un seguro candidato a la presidencia, terminó en el día de ayer admitiendo la derrota ante un grupo de empingorotadas señoras y apenados neo conservadores.

La derrota republicana hace pensar que la idea del muro con Mexico no fue una muy buena idea para ganar votos. "A ver que hacen los Democratas con el pinche Muro ese", sostuvo un dirigente Mexicano al otro lado del borde, mientras de este lado un trabajador mexicano sostenía ante un reporter de Voz Latina de San Diego:..."Pinche votación, si el muro lo vamos a construir nosotros guey..."

1 comentario:

LaRomané dijo...

En algun momento tenian que deajrle de meterle los dedos, las manos, los hombros y hasta las rodillas en la boca a los gringos...si weones son, pero hasta cierto punto...jajaj

Saludos
x0x0x0x
LaRomané

Amung us

Google News Chile - Chile