viernes

Editorial para un día viernes cualquiera

Mientras despejo una taza extra large de café casi al seco por la garganta, procedo a hacer un análisis de las principales noticias de este día viernes. Lo siguiente le bastará para estar bien informado y ha sido escrito con mucha dedicación y paciencia, por un esforzado equipo de la bitacoreta, como si el tiempo no fuera un bien escaso.

Alcohol-armas-diplomacia no combinan:
'Gobierno pide retiro de Diplomático Israelí que sacó arma en bar Liguria'..dice titu
lar de La Tercera. "Un plazo razonable sería una semana", dice el sub de relaciones exteriores del gobierno, sacando aplausos. El sujeto, dice el informe policíaco, portaba un 'pistolón' marca Glock, calibre 38, con dos cargadores y (cáiganse de raja lectores) 23 balas! La Embajada Israelí sostuvo en un comunicado que el funcionario Mario 'Pancho Villa' Morag fue mal interpretado, y que venía llegando de la frontera con Líbano, de ahí el 'arsenal' que portaba... La bitacoreta dice: yyyyy FUERA....yyyyy FUERA!

Servicio público-pedofília-hipoglós para el ardor:

Hablando de gente inútil, el ex-senador Lavandero de 76
años tuvo un bebé (el octavo), esta vez con Natalia Lizama, su pareja de 25 años (de edad). Pesó 3 kilos y 800 gramos. Esto "me proporciona una razón para seguir viviendo" dijo Jorge 'me gustan tiernos' Lavandero, quien cumple 5 años de condena por abuso de menores...o mejor, cuatro menores. Su señora, dice que conoció al pastelazo mientras cursaba cuarto año de secundaria, es decir ella tenía 17, y él...68. Al final, que tiene la diferencia de edad hoy en día. La bitacoreta sospecha seriamente de la paternidad del crío, y le manda un mensaje para el 'Senador': Acuérdese que el Hipoglós hace maravillas para las irritaciones, en caso que la convivencia con los reclusos esté siendo demasiado abrasiva.

Oiga jefe y mi indemnización? (tapa) pa' juera nomá:
'Ominami propone fin de la indemnización por despido', dice nota en La
Tercera. Después del nunca más del ex-presidenciable Lavin, creí haber perdido la capacidad de asombro. Lo que sugiere el senador Carlos 'AmigodeIcare' Ominami es eliminar la indemnización de un mes por año de servicio de los nuevos contratos. "¿Oye Francisco José, no era socialista este indio feo?" preguntaba confundido con acento sofisticado un empresario a un colega a su derecha, mientras escuchaban a Ominami en el seminario 'Alguien tiene que ceder', en Icare 2006.

"Chi claro, relinda la gueá, que cedan los que viven de un suer
do cagón poh", comentaba para sí mismo un mozo que servía agua mineral a la destacada audiencia.

Si me ganas te dejo la raqueta de collar:

'Chino Rios feliz de volver a la arcilla....' dice la nota. Que
más decir. Al final todos tenemos derecho a equivocarnos. Dicen que jugaría el ATP de Viña del Mar, el profesional. Por otro lado la tenista número 1 de Chile y 497 (!) del mundo, la Santiaguina Andrea Koch, sostuvo en La Tercera, 'Ahora Controlo mi Carácter'. La bitacoreta apenas controla el esfínter al leer esta noticia. Dice el reportaje que Koch el 2002 fue suspendida por 6 meses al burlarse de su rival, insultarla y tirar la raqueta fuera de la cancha. El 2003 fue descalificada de un torneo en La Paz por tatuarle la marca Dunlop en la frente de un pelotazo a uno de los pasapelotas. "Ay que tiene...si están acostumbrados" habría dicho a un sorprendido juez de silla. Ahora dice que ha cambiado y que quiere terminar el año como la 300 (!) en el mundo. La bitacoreta pronostica: esta será la última noticia que se tenga de la 'deportista' Andrea 'a ver como te queda el raquetazo en la jeta' Koch.

Sin túnica es más rico:

'Cura Jolo Enamorado-Empecé una nueva vida' dice en la portada de lu
n.com, periódico que endiosa a la triste farándula nacional. El Cura Jolo, también conocido como José Luis 'la Gemita me desfloró a los 30' Artiagoitía deja el sacerdocio para casarse con una asistente social. Dicen que tienen un pequeño hijo, concebido en el 'pecado'. La bitacoreta lo felicita por su nueva vida y por haberse decidido a pedir la dispensa papal, ya que el sexo después de misa no queda bien y no se arregla con 50 padre nuestros. Ah, Curita Jolo, por si la condena por falso testimonio no sale en su favor, acuérdese que el hipoglós hace maravillas.

Nota positiva: no todo tiene precio:
En diario lun.com página 5: Balmes: "los edificios destruyen mi barrio", declaró el premio nacional de Artes Plásticas, apostado frente a uno de los tantos edificios que como hongos han afeado el tradicional paisaje la comuna de Ñuñoa, donde vive desde el año 1969.
-¿Lamenta que la gente venda sus casas? le preguntó el periodista:
...me pongo en todos los casos', dice, 'uno no puede impedir que vendan si les ofrecen 300 millones'.
-¿No ha pensado en irse?
No, yo sigo acá.
-¿y le han intentado comprar la casa?
Una vez llegó una niña arquitecta ofreciendo 500 millones. Y yo le dije ¿500 millones de dólares? Nunca volvieron.

10 comentarios:

Sue Soto dijo...

Hola lindo... Gracias por pasar a saludarme.. tu blog esta bien nice.. i like it..

contestando a tu pregunta puedes ir a la pagina karavelita.blogspot.com hay encontraras la persona ke vende los t-shirts..

Bechitos.. nos seguimos viendo..

Pipiolex dijo...

Wenas opniones para una editorial de fin de semana dieciochero.

¿Hicieron algo los chilenos?

Saludos

Anónimo dijo...

Yo vivo en Ñuñoa (cuando toi en stgo) y odio como destruyen ese barrio que era tan lindo y familiar!...sigue siendo buen barrio (quiero decir, pa' mí es tranquilo, agradable para pasear y se puede hcaer todo cerca sin esa bulla del centro), pero han destruido una cantidad de casas con un valor arquitectónico que nunca volverá, ahora son sólo torres sin ningún valor, feas, sin personalidad...uffff, pa' qué seguir!.

Que tengas un feliz 18!
saludos

Anónimo dijo...

A proposito de tu comentario en el Blog de la Srta. Lewin..

Diste pena, pues tu opinion fue una completa oda a los prejuicios y a la inconsecuencia.

"Yo prefiero visitarte en forma anonima....aunque te dejo mi link", sin comentarios...

Eso de "lo digo, no lo digo"...patético!

Espero que el dia de la pelicula no hayas llegado a tu casa a autoestimularte...

¿y si la Srta. Lewin te visita te cagas? no demuestres tu pequeñez de esa manera, por favor!!

Para que hablar de tu despedida, "guachita carnua", sencillamente Punga!

Suerte en tu aventura, y tu incipiente estilo podria llegar a ser bueno si lo trabajas...la practica a veces da lo que por talento no recibes.

Saludos,

bitacoreta.org dijo...

¿Blanca?!!

LaRomané dijo...

Tuve que guardar la compsotura en mi santo lugar de trabajo para no espantar la modorra de mis compañeros mientras leia tu resumen de noticias...

Me creerias si te dijera que conozco en persona (pero no somos amigas ni menos conocidas) a la pseuda madre del pequeño engendro de Lavanderos????


Cariños y Feliz 18 a miles de KMs
x0x0x0x
LaRomané

Santiago Illapa dijo...

Saludos dieciocheros a la Bitacoreta.

rafico dijo...

Impactante.

Este mundo está atiborrado de hechos que dificilmente uno asimila como debiera ser.

Respecto a la arquitectura, creo que iremediablemente sucumbimos a la presión de otros, se olvida rápido nuestra memoia para dar paso a otras lógicas.

Cordial saludo, extrañaba tu estilo.

Miguel Ortiz A. dijo...

mucha ironía junta

DOSIFICA!!!

jajaja, ya chau

Maicol

V dijo...

Jajajaja,genial,me encantan tus ironía Perruno!

Amung us

Google News Chile - Chile