viernes

Decalogo Del Buen Chileno

Fuente de la imagen: El excelente fotógrafo
Andrés Pinto Sánchez, www.flickr.com/photos/mrpunto

La situación es algo confusa: el cumplimiento de los 100 primeros días de la Presidenta Bachelet tiene a la clase política y a la opinión pública ensañada en críticas chovinistas, críticas sobre un liderazgo que supuestamente no existe, que carece de autoridad, sus economías en vestuário, un supuesto gobierno virtual, etc. etc. etc.


A la bitacoreta le preocupa esta situación, pues vé como sus compatriotas anuncian la muerte de un modelo de gobierno promisório aún en plena gestación, y el derrotismo supera qualquier capacidad mínima de escucha. Sobretodo vemos con horror como le van creciendo los colmillos a Longueira, quien se rie desde su trono rodeado de una tropa de vampirillos inútiles de apellidos Paya, Ward, Moreira, quienes ven con gusto como la izquierda solita se autocanibaliza, y olvida ideales y sueños que pusieron a la actual líder en el poder, cementando el camino para un triunfo justificado de la derecha en el 2008.
Aquellos que hace tan poco vitoreaban el trinfo de Bachelet, ahora creen inocentemente cual bobos sin opinión, los mensajes de la campaña mediática emprendida por la derecha, perdiendo de perspectiva que han pasado tan solo 3 meses desde que Bachelet asumió la presidencia. Lea bien en voz alta: 3 meses!...Y una vez más...3 meses! Kichner lleva 3 años tratando de ventilar el olor a mierda dejado por Menen y le tomará más de un gobierno. Uribe, Lula y Evo están en igual situación. Parecen olvidarse que Pinochet estuvo 17 años, y que Alwin recibió el país con un 38% de pobres más 13% de indigentes.
Habiendo los siguientes gobiernos escuchado el llamado empresarial antes que el de los requetecontra pobres, el énfasis en la Educación, Previsión, Calidad de vida al que más lo necesita y Emprendimiento se hace urgente, y eso será lo medular del presente Gobierno, como nunca jamás un gobierno había explicitamente considerado.

En pro del bien común, la bitacoreta.org ha diseñado un inédito decálogo del buen chileno, para que cada uno de los lectores, mujeres y hombres responsables, lo lean con suma atención, lo memoricen y lo peguen en las paredes de sus cubiculos de oficina, refrigeradores, murales de corcho, y lo lean a cada día antes de dormir por los próximos 3 años y 9 meses.

Ahi vá, afirmense las bombachas:
1. Entiende esto: en Chile hay gente pobre, muy pobre. Alguien tiene que preocuparse por ellos aunque te parezca aburrido y sea menos noticia que inaugurar una extensión del metro, firmar un tratado de libre comercio, o entregar otra carretera en concesión a una firma extranjera. No seas egoísta. Se requiere de alguien que no tenga nada que perder. La actual presidenta está en eso. Sobretodo si votaste por ella dale un poco más de 3 meses. Te resultará más fácil si te miras al espejo y te preguntas: seria yo capaz de hacer algo bien en 3 meses (por ejemplo gobernar un país)? En serio, un poco de autocrítica porfavor. Más responsabilidad.
2. Escucha: Chile no es jaguar, es una lagartijuela, en serio. Lo del jaguar fue una pomada que inventó Buchi en los 90, y que difundió la prensa, pero que era una mentira. En serio.
No somos ni jaguares ni Santiago es el centro de negocios de Latinoamerica (solo pégate una vuelta por Londres, Toronto, Nueva York o inclusive Sao Paulo, entenderás que no tenemos por donde). La gente no se sabe expresar, y sus modelos de conducta son el che copete, la porotito, Ruperto. Entiende que todos andan con su 'IPOD' no porque puedan comprarlo, sino que gracias a que han gastado lo que no tienen, se han endeudado, o lo han comprado baratito en Franklin y todo para poder tirar pinta. Se responsable y no seas obtuso, pégate una vuelta por una población, desde la nueva carretera al aeropuerto si prefieres, podrás ver el Chile real.
3 al 6. Longueira es un mal parido (implica que venderia a la mamá al diablo para llegar a la presidencia), no debes creerle a un sujeto así, no seas inocente.
7. Piñera también y el 98% de la derecha. Bajo un gobierno de derecha naturalmente que dejarías de ser pobre. Pasarías a ser esclavo también.
8. El Mercurio no miente. La Tercera, La Segunda, LUN, La Cuarta, y El Mercurio mienten. Ten opinión própia, n
o leas esos medios. Tampoco los compres, tampoco los menciones, créeme, no lo necesitas y si lo haces te harás bobo e irresoluto. Hay otros medios que te permitirán tener opinión (ver columna a la dercha de medios preferidos de la bitacoreta.org). Si trabajas en estos medios no te preocupes pues nunca van a quebrar. Jamás veas Megavision y prohibeselo a tus hijos en pro de su salud mental. El canal 11 velo con recelo (Piñera lo compró, y Alejandro Guillé le hace la pata, para que decir Fernando 'yoyoyo' Paulsen).
9. Reiteración del punto 3 al 6: Longueira es un mal parido, come guagua, vende mamá, clava amigos por la espalda
.
10. Finalmente, anticipate a los problemas: transmite este decálogo a tus amigos y familia.

10 comentarios:

Dr. Strangelove dijo...

Bueno, Reta, ¿qué más se puede agregar a lo que has expresado con una elocuencia muy, pero muy, superior a la de Che Copete...?... aunque me quedo con la Porotito por motivos extra-políticos y extra-informativos.

La Mano Invisible de Adam Smith, el ideologismo particualrista de los partidos, y la propaganda de los medios son el desayuno, almuerzo y comida de todos los chilenos. Un rebaño de 15 millones de autómtatas (con las excepciones debidas) siguiendo la receta dada desde arriba.

No me dan ganas, siquiera, de tomarme a la ARCIS. Aunque una piscolita no me vendría mal.

Good show, old chap.

aguirrebello dijo...

Listo. Pegado el decálogo en el refri.

Absolutamente de acuerdo con tu opinión sobre Longueira. Aunque el apellido de su secuaz es Paya.

AAB

aLvAliTrOx dijo...

En realidad el apellido original -según sé- del lacayo ese es Payamán, pero al parecer sonaba muy autóctono como para que lo llevara un dirigente de calle Suecia.

Así me gusta la bitacoreta, cada día más jugá donde las papas queman. Tengan cuidado que el gobierno de Washington espía los ID de los computers que huelen a izquierda.

Montserrat Nicolás dijo...

Perrito,

Urgente y difunde please:

Pascua Lama anulada!

http://curvaspoliticas.blogspot.com/2006/06/urgente-pascua-lama-rechazada.html


Yeha!

rafico dijo...

Cordial saludo

Deberías llamarlo “Decalogo al buen Latinoamericano”
Algunos puntos (del 1,2 y 8) son aplicables a nuestros contextos.

Pareciera a veces, que la lucha bipartidista fuera la tradicional cortina de humo que oculta las grietas estructurales de nuestros pueblos. Latino América, sigue envuelta en devatires inicuos respecto a sus poblaciones vulnerables, que importa la bandera con la que cobije un partido o un gobernante, si aún persiste injusticias sociales.

Un abrazo
PD
No sé quien sea Longueira, y la verdad no me interesaría, pero me he reído de lo lindo de solo imaginármelo.

bitacoreta.org dijo...

Jajá, que buenos comentários. A todos mis amados lectores gracias.

Desafiando a los espías de siempre, me aboco piscola en mano, ahora difundir lo último de Pascual Lama y trabajaremos en un todo original decálogo del buen latinoamericano.

Besos,

El Travel Editor.

LaRomané dijo...

Buen decálogo...Concuierdo 100% con la apreciación que tienes de Longueira...aunque quedaste corto con las definiciones.

Besitos
x0x0x0x
LaRomané

Eduardo Reyes Bade dijo...

Mira Palín, justamente hoy se me acabó el confort en el departamento y no tenía con que limpiar el parabrizas de mi pechocho jeep (ta buena esta...es nueva), pues bien, adivina buen adivinador qué voy a hacer con tu decálogo????

La verdades que nunca hemos podido coincidir en política, tu sesgada posición de "observador internacional" con lecturas de prensa on-line, no te permiten ver lo que nosotros si vemos todos los días, que el transantiago nunca estuvo cuando dijeron, que los pasajes suben, que la bencina está más cara, que la salud es un asco como siempre, que la linda reforma educacional que jamás funcionó, que el desempleo no baja, etc. etc. etc. Es re fácil apoyar o pedir el apoyo a un gobierno de 3 meses, escuchen, 3 meses, cuando llevan 3 gobiernos completos con la misma cagá, dime que no!!! No son sólo los 3 meses que tú dices, son 16 AÑOS!!!!!!!!!!!! Paremos de engrupir a tus lectores, la realidad es otra y la vivimos in situ..

Saludosc cordiales


Eduardo Reyes

bitacoreta.org dijo...

Si no fuera porque a tu mamá le tengo un gran respeto...

Ahora a lo nuestro: resulta que la subida de la bencina es culpa de la concertación también ah? Que más? La crisis con Korea? Instruyete bien pos titín. Todo pá decir que te compraste un 'jip' nuevo...guaton cachetón.

pd1. pobre de ti que no me lo dejay manejar. Llego el 23 de Julio, prepara la piscola y la banda de los boy scout que me reciban en 'pudahuerrr'.

pd2. que no me vengan con encarguitos estilo 'bass guitar de madera'...vayanse a la conchesuma.

See ya!

Eduardo Reyes Bade dijo...

Una nota más desde Chile y los famosos "3 meses" de la Sra, Bachelet.

Según Emol.com, "el nivel de aprobación a la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet registró nuevamente una considerable caída al bajar 10,3 puntos durante junio, según lo revela la última encuesta Adimark que registra mensualmente la evaluación que la ciudadanía hace del Gobierno."

¿Creen los lectores de la Bitacoreta.org que eso sólo se debe a los últimos 3 meses ?

Pues desde Chilito, donde se queman las papas, les insisto... son los 16 añitos...

Eduardo Reyes Bade

Amung us

Google News Chile - Chile