sábado

4 Blogs, 4 desconocidos, la bitacoreta opina...

En respuesta a la cadena enviada por la estrella de ciberespacio el señor GATOROMANO, me apresto a dar rienda suelta a la imaginación y describir insolentemente a 4 bitacoreteros que me intrigan y que están bajo permanente escrutinio de la bitacoreta y su impertinente staff. Lo acá expresado puede o no tener que ver con la realidad, acepto aclaraciones. Perdonen cualquier desliz de lengua. Las quejas a la casilla de comentarios y por favor evitar garabatos de grueso calibre. Para quien no tiene idea de que estoy hablando, por favor visiten este post. Aclaro si que no espero que nadie haga el mismo ejercicio. A mi me pareció interesante hacerlo para ejercitar la neurona loca que tengo en la cola, nada mas. Esto se trata básicamente de describir a cuatro blogers que leas seguido, que hayas contactado y que no conozcas. Ahí va, afírmense las pantaleticas. Mis elegidos son:

Paloma: escritora disciplinada y metódica. Escribe sagradamente una vez a la semana (y solo una vez a la semana), y eso dice mucho. Igual de metódica romántica, hasta la médula. Exigente a la hora del amor. De pocos y muy buenos amigos que la deben requeteadorar. Tierna la cabra, buena para escuchar confesiones de los amigos, y nada de pequeñeces, que envidia, que celos, eso no hace parte de su mundo, las para altiro! Súper trabajolica, y después se queja, pero hace las cosas bien. Alguna vez coleccionó baldosas...obvio, para pavimentar su propio camino, porque ella sabe pa' donde va la cosa, así que nada de decirle que hay que ir pa' llá o pa' cá, porque solo ella sabe pa' donde va la micro. De risa tímida y encantadora, más sincera que la cresta, pero anda hacerla enojar, con los mismos ojitos amorosos que tiene te parte al medio con una mirada rayo láser. Lo aperrada no se lo quita nadie, es de las primeras que dice, ¡ya' demole nomás y con ganas! Valiosísima es la Paloma.

Rompiendo Paradigmas: Este cabro es un espectáculo. Si se trata de buscar una dosis de entusiasmo para seguir adelante en la vida, un día lunes, superar dolores de muela, de corazón, o simplemente un resfrío, este es el maestro a consultar: Luis Sifuentes, el hombre que posee la mirada única y exclusiva ante cualquier paradigma, lo rompe todo. Enamorado las 24 horas de día dice él, y se nota. Su blog lo refleja. Es un compilado de lo que ama entre lo cual se listan los paisajes de ambos océanos de Colombia, las recetas de cocina, y las mujeres h-e-r-m-o-s-a-s, pues su blog es una selección de lo mejor que ofrece Colombia en ese sentido. Ídolo, cuéntenos como lo hace. Luis se me hace un gran amigo, de muchos buenos amigos, bueno para escuchar a la gente, bueno para aceptar a la gente, es el tipo con el cual todos quieren estar. Admirador de la belleza en un sentido amplio. Vividor. Soñador. Quiere con fuerza un mundo en paz, un mundo bueno para todos, salud para todos para lo cual tiene una receta contra el resfrío única, basada en una espectacular sopa de pollo con harto jengibre y ajo. Quiere un mundo con los atardeceres que tanto aprecia y busca, un mundo lleno de música, compañía bella, café y aguardiente de caña. Su blog es simple y llega directo al corazón, un perfecto reflejo suyo, una lección de vida, y hay que darle unas cuantas pasadas para ir empapándose.

Romané: A la Romané no la desanima nadie. Vividora incansable. Sonríe todo el día. Ha pasado un par de decepciones pero ella piensa que es mejor vivir que lamentarse, así que sigue pa' delante nomás, pura risa, puro encanto. Tiene como 2 mil quinientos amigos, y otros 5 mil ochocientos cuarenta y ocho conocidos, y ni un solo enemigo, solo aquellos hombres que la miran con cara de odio, que más tiene que ver con querer hacerla chupete que otra cosa. No solo es más feliz que la cresta, sino que quiere que todos sean igual de felices que ella, y lo exige. Nada de que 'ando bajoneado (a)', o que 'ando depre' con ella, pues le cuenta sus mil historias que le pasan todos los días, y no hay bipolar que resista una buena carcajada, y la depre se esfuma como el viento. Soñadora, busca su Mr. Big incesantemente, aunque no lo anda publicando y no es ni predecible ni obvia, es sutil, tiene caminar irresistible, conoce su cuerpo, sabe lo que tiene, es segura de sus encantos, mira de lado y enciende el fuego, calienta la sopita, pero es responsable y sabe lo que quiere, y lo que no quiere. En resumen el alma de la fiesta. Esa es la Romané.

Gatoromano: Es un personaje escaso, caracterizado por tener ideas sólidas y no muy flexibles de aquellos temas que le inquietan. Del gato tiene la sutileza del observar y en su opinión las garras. Opta por asolar la conciencia culpable nacional mediante un teclado afilado con navaja. Ve lo que pocos ven y lo que todos quieren esconder. Las cacha al vuelo. Si bien izquierdoso no le perdona a ningún bando la estupidez, y cree esencial hacerlo saber. Es un tipo responsable, tanto consigo mismo como con su medio, quiere y busca con ahínco algo mejor, una sociedad más justa para el resto, y lo hace saber. Respeta y defiende incesantemente derechos universales, esto se lee entrelíneas en cada una de sus notas, especialmente la libertad de pensamiento, expresión, la cultura. Quizá por defensa de su integridad o que, como que no le importa un carajo la opinión del resto hacia si mismo. Este estudioso del arte es de una sensibilidad fina. En resumen un tipo muy decente.

¿Como anduve? No creo que tan lejos...

6 comentarios:

Luis Fernando dijo...

Que refrescante y estimulante a la vez,puede ser redescubrir que lo que te mueve,te gusta,te apasiona,te llena..."inspira a la gente".....de alguna manera todos los que tenemos la costumbre de expresarnos en nuestros blogs lo hacemos con la intención de plasmar esa visión tan única de nuestra vida y de nuestro entorno (hablo en primera persona y de manera personal aunque sé que algunos estarán de acuerdo conmigo).....alguna vez me dijeron que mi blog sólo abordaba "trivialidades cotidianas"....puede ser...pero son mis trivialidades,mi manera de ver la vida ....única ,imprecisa a veces.....neurótica(rara vez),transparente casi siempre...pero hoy ,después de leer a mi querido retamal,me reafirmo en todo lo que he expresado ....y es más me comprometo a seguir brindando a mis "cinco lectores" esa manera de vivir mi vida y de esbozarla de manera continua en mi blog....sólo me resta amigo retamal decirte que en lo único que te equivocaste,fue en colocar a tu post la palabra "desconocido"....tú me conoces,eres mi amigo....tienes el don de interpretar y leer entre lineas....tú estilo es gustador.....yo te conozco ....los verdaderos amigos,son los que te leen y se esfuerzan por entender y aplicar y tú lo haces.....yo me siento orgulloso de tenerte como uno de mis lectores ....enbuenahora y gracias por los piropos ,saludos de mi parte y de todas las nenas a las que siempre recomiendo tu blog (posees un humor fino,yo eso lo considero un don )......un abrazooooooo

Santiago Illapa dijo...

Ojalá sea cierto todo lo que pones de este servidor.

paloma dijo...

Muchas gracias... Tu descripción está muy buena y me siento muy halagada. No sé si me anime a seguir el "meme", pero te seguiré leyendo...

Dr. Strangelove dijo...

Oh, qué bueno. Una suerte de resención bloguística, como cuando se trata de aquellos que hacen reseñas de películas. Reta, y para ser más controvertido, podrías hacer lo mismo pero en un sentido más negativo o, mejor dicho, critico (Ej. los blogs que más te "tocan los cojones", como dirían les espagnoles). Tal vez ganes uno que otro enemigo pero, WHO CARES, MAN?

El Doc.

Pablillous dijo...

Bueno , hermosa descripcion has hecho de la gran Romané, lamentablemente te has quedado breve de palabras y adjetivos par describir una de las personalidades mas fascinantes que me ha tocado conocer.
La Romané es como dicen en Costa Rica Pura Vida!!!!

LaRomané dijo...

Agradezco infinitamente tus palabras. has acertado en varios aspectos. Soy super positiva pero no siempre me resulta andar asi. No me dejo amilanar ante nada. Tengo punch y me gusta hacerlo notar. Miles de besos para ti.
Llegue a sonrojarme por lo escrito por ti y por Pablillous.

Carinos
x0x0x0x
LaRomane

Amung us

Google News Chile - Chile