martes

Al que le guste bien, sino pues ahí está the door...

El día de ayer, en cadena nacional, el presi más power del planet se mandó un insólito discurso desde la misma oficina oval, usualmente reservada para los grandes temas. El tema central del discurso fue la política Estadounidense respecto a la Inmigración. En relación a este hecho quiero comentar un par de cosas solamente. Para empezar destacar el hecho de que el presidente más super power del mundo no cuenta en su escritorio con computador, ni block de notas, clips, post-it, lápiz o goma de borrar, ni libros para consultas varias. (ver foto). Ante esto la bitácora se pregunta como hace las tareas propias de una posición de tal importancia. Pero volviendo al tema central…

El presi fue enfático en declarar que México es un país amigo. Tan amigo que ha tomado como medida para evitar el cruce de espaldas mojadas, la amistosa militarización del borde con México por medio de 6,000 tropas de la guardia nacional. Para demostrar que EUa es un país anfitrión al forastero se anuncia que se construirán centros de detención 'Guantanamo style', cual Isla de la Fantasía, siendo el presi Mr. Rourke, y Tatu la Condi Rice. Que no se preocupen dijo el presi, que la Guardia Nacional es como los boys scout, por lo que eso de militarizar el borde no es tal. Es cierto que andan armados dijo, pero agregó que los tanques son para evitar picaduras de las culebras cascabel existentes.

Al otro lado Fox, el presi Chilango aún no se entera de la noticia, “pues estaba ocupado en otros menesteres y no ha tenido tiempo de prender la tele” declaró una fuente desde el palacio de gobierno Chihuahua que pidió mantener el anonimato.

Mientras tanto un número no despreciable de Mexicanos, a la espera de cruzar la frontera declararon estar muy sentidos con la medida, "que culpa tenemos nosotros de buscar una vida mejor?" dijo uno, y "pues ni modo, it's not fair", declaró otro más avezado en el inglés, sorprendiendo a los periodistas presentes. A partir de las medidas del presi gringo, aquellos que se aventuren a cruzar la frontera (además de la adversidad climática y geográfica), deberán considerar a partir de ahora ensalada de chuletas, y balazos perdidos, provenientes no solo de la Migra ya apostada en la frontera, sino que además de la fuerza de boy scouts entrenada para aniquilar al enemigo en el menor tiempo posible. Me explico: el ‘hermano latino’ espalda mojada, de escaso metro cuarenta, cuyas posesiones al cruzar son una botella de agua mineral, la foto de la mama, la colocolina (cuchilla) para pelar la manzana que le tiene que durar varios días, el gorro, la chamarra, el carnet y papel confort, se dará de cara con un Rambo de la guardia nacional, de metro 95, 120 kilos de músculo, sin criterio, con un cuchillo entre los dientes, y sin el mas leve interés en cultura mexicana. El único libro que habrá leído, será el manual de la machine gun de 50 kilos que lleva al hombro, ansiosa por vaciarla en un mexicano 'carrra de cucarrracha' (dicho con acentou gringou en la erre). No debemos olvidar tampoco a los llamados 'minute man'. Estos son civiles comunes y corrientes que se ofrecen para patrullar armados la frontera. Este grupo ansioso por propinar un merecido tuti frutti de patás en la raja a los que osen cruzar a su bendecida y mejor tierra del mundo, está conformado por lo más ‘chick’ del Sur americano, incluyendo ex convictos, predadores infantiles, jubilados lateados, resentidos sociales, policías dados de baja, dispuestos todos a servir a la patria a cambio de un 'thank you'. Para funcionar, alegan derechos constitucionales de libertad de expresión, si serán brutos.

El plan del Presi no queda ahí. La segunda medida, incluye un plan
de trabajadores huéspedes, mediante el cual los trabajadores podrán acceder en forma temporal a trabajos que otros americanos no quieren, entiéndase no precisamente de gerente. Ver cuadro al lado, de las pegas más comunes entre latinos. A la bitácora esto suena a un tremendo perdonazo a las empresas que dan empleo a los ilegales, quienes son claramente los que rompen la ley. El latino viene a gringoland porque hay pega, no a pasear por los beatiful parks, sino se quedarían en México si no fuera porque para ellos no hay que comer.

El Presi tendrá una dura batalla con el Congreso para pasar sus medidas, pues mientras tanto la Cámara de Representantes pasó un proyecto de ley que hace del ingreso ilegal al país una felony, es decir un crimen serio, dándole la autoridad a la policía de detener a un ilegal inmediatamente por criminal. Serían entonces 12 millones de criminales de diferentes países, siendo 9 millones de Latinoamérica. Paralelamente, los 600 mil Europeos y Canadienses ilegales, medio asustados con la situación preguntaron que pasaría con ellos, a los cual se les respondió, 'don't worry, ustedes ser rubiecitous, muy bonitous, verse very well en la calleu'.

Aunque no parece, el presi no es burro. Sabe que la fuerza laboral latinoamericana barata permite a los codiciosos empresarios altas ganancias y bienes de consumo a los precios que están, sobretodo en la incertidumbre de los precios del petróleo. Sabe que una política de mano dura contra esa mano de obra barata sería pegarse él mismo un disparo en el pie.

El discurso del presi de que ‘somos un país de inmigrantes’, o de que ‘somos anfitriones y amigos de Mexico’, es de la más pura y fina ‘bullshit’.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Este Bush no puede ser más caraeraja!

aLvAliTrOx dijo...

jaja... Llega a dar risa. Hasta Don Francisco va a ir a dar a la cana. Muy muy mal, como casi todo lo referente a nosotros -los sudacas- en esas tierras.

Saludos

V dijo...

Viste!!!Tienes que ser su secretario!!Serías una especie de perrito lazarillo pa Bush!!!!Jeje,saludos!

rafico dijo...

Para aportar:

Los Estados Unidos, en juegos de guerra, estrategias y mentiras, son astutos, por ejemplo, su nueva herramienta para su confrontación ideológica con Cuba, es el humor; su embajada en la Habana publica a través de un letrero electrónico, mensajes alusivos a la libertad de expresión. Durante una marcha contra este aviso, miles de personas leyeron un mensaje que promulgaba más o menos así: “A los que quieren estar aquí, respetamos su protesta, a los que no quieren estar aquí, disculpen la molestia”. La respuesta de Castro, fue la construcción de un muro de banderas y proclamas contra los excesos de Bush.

Hasta pronto.

José Antonio Galloso dijo...

Es otro signo más de la dictadura de Bush y del principio de la caída del imperio yanqui. Lamentable espectáculo de abuso de poder.
Un abrazo

aguirrebello dijo...

Qué más se puede esperar de un subnormal e infradotado como Yorch Dabelyu.

Oye, ¿así que eres un coyita atacameño? Buena cosa. Pasé 7 años en El Salvador y guardo excelentes recuerdos.

Abrazo,

AAB

majunche dijo...

Compadrito, o soy muy volado y no lo lei por ahi, pero a q se dedica usted??? que visión y certeza pa escribir en su blog...con su dosis de ironía como lo escribí hace unos comentarios atrás. Respecto al post no puedo sentir más repudio por FUCK digo Bush, me he informado bastante acerca de sus "prácticas"...será q los gringos tiene lo q se merecen??? aunque el problema es q cagamos otros con sus desiciones.
Gracias por el saludo! espero participar estos días en un concurso de emol...veremos q pasa.
Un abrazo desde la patria!
Pancho

Anónimo dijo...

veo que su banner ha sido "enchulado"...bien por el corazón que lleva tatuado el can ;o)
jaja
bisous

LaRomané dijo...

Y BUsh y su campaña por bajar la popularidad...lo está haciendo de maravillas.


Cariños
x0x0x0
LaRomané

Cosas que pasan dijo...

Que más se podía esperar del patético Bush?
En todo caso, no se equivoquen, detras del limítrofe mandatario, hay una mayoría de norteamericanos que incluye a "protestantes, blancos", negros, inmigrantes no latinos (incluso algunos latinos gusanos)y otros que aplauden sus medidas. La baja en popularidad se debe "..a la economía estupido..", como dijera un famoso experto en marketing.
En USA celebran todas las medidas fascistoides y populistas, aplauden la guerra de irak, la pena de muerte a menores ( a todos en realidad), la limitación de las libertades civiles y un largo etc.

Del "país de la libertad" que se creen, han pasado a país opresor, ignorante y matón.

Espero que no tengas que viajar luego a USA, ya que después de tu post (y mi coementario desde luego) dudo que te den la visa.
Salu2 y gracias por tu comentario

Anónimo dijo...

Looking for information and found it at this great site... business holiday cards http://www.mp3-players-3.info/Dmp-mp3-players.html

Amung us

Google News Chile - Chile