jueves

Carta de la Bitacoreta al Viejo Pascuero...

Viejo feo y macuco,
Este año resultó bastante singular, ni que te lo hubiese pedido. Empezando por el compromiso de por vida que contraje con mi tremenda mujer, con descomunal fiesta incluída. Las mejores amistades y familia estuvieron. Gracias por eso, pues como quien dice que me lo merecía la verdad que no. Eso si que quien diría que un par de meses después me mandarías tamaña sorpresita eh? Quedar sin trabajo no es necesariamente un souvenir. Te había pedido un año enriquecedor viejo borracho, pero en plata no en experiencia. Que tensionante puede llegar a ser pensar en como le vas a decir a tu nueva señora que se van a tener que apretar el cinturón porque ese buen trabajo que tenías ahora es un recuerdo.


Que bueno que el tema se resolvió luego gracias al buen corazón de la gente. Y aunque me hayan bajado el sueldo, me tengan olvidado en una oficina solo y lejos de resto, y que nadie se cuestione a que diantres me dedico, no resulta tan patético pues la verdad es que me permite hacer cosas que para mi resultan importantes, como leer el periódico por horas, mirar por la ventana, tomar el café, pensar con los pies encima del escritorio, hablar solo haciendo como que le estoy dando grandes directrices a los empleados (que no tengo), arengando a las masas, o hacer como que estoy despidiendo a alguien de forma bastante agresiva (fuera, estas despedido!!! -porque jefe? porque soy tu jefe!!!), ver videos de bailarines indios por internet, tirar bolitas de papel por la ventana a la gente y saludarlas, seguir a las hormigas por las paredes, hacer pitanzas por telefono (Computación? -Si. Está Rodrigo?), hacer dibujos. Es que el verano a uno lo inspira.

Fijate viejo bonachón que sólo hoy me han llegado unas 10 tarjetas virtuales, algunas menos feas que otras, y todas dan ganas de devolverlas de la molestia. Además que es eso de mandar tarjetas de navidad por internet con mensajes tan sentidos como "los mejores deseos junto a tus seres"? Que es un ser, cuales son los mejores deseos? Que puedo hacer con todo eso aparte de apretar "delete"? Quizá imprimirla y mandarla de vuelta por correo con un escueto mensaje "Te deseo un feliz año, pero lo veo difícil con el ser vivo que tienes dentro comiendote el cerebro..., Saludos de paz y regocijo a tus seres".

Bueno viejito lindo, la verdad no te quiero pedir nada, a parte de salud y trabajo para mis seres queridos, eso sería. Y tu, nunca pides nada? Buen viaje a donde sea que vives, y nos vemos en un próximo año.

Fotos: The Chive

1 comentario:

Montserrat Nicolás dijo...

como me hacis reir retaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! el uro de los lamentos y la pluma fina. es tiempo de sacar esos textos del baúl y afinarlos, listos para la imprenta. un abrazote my dear DEAR friend, CRVS

Amung us

Google News Chile - Chile