martes

Spring Time is Summer Time!!!

Mientras camino a casa voy pensando en lo bello de las estaciones... invierno, verano, otoño y ahora, recuerdo sorprendido la primavera, spring time! dicen los gringos felices, empieza la primavera acá en Washington DC...las hojitas verdes, los colores...Aunque pienso que este martes no tiene mucha cara de primavera. Me fijo en el marcador de la plaza dice 36 farenheit, unos 2 grados celsius. Hoy en la mañana, con una cuchara de cereal en la boca, escucho al tipo del noticiario que dice, "36 que se sentirán como 32". Lo escucho sorprendido. Estaba ilusionado con al menos unos 10 grados más, y pienso 'frustrado maldito lleva 6 meses en la tele diciendo exactamente lo mismo, para que lo tienen, pongan una grabación'. "Es el viento" explica.

El viento! pienso, mientras camino y le sonrio. Ayyyyy el viento! Ese mismo que te mueve el pelo, que te hace sentir libre, ese mismo que despues de sentirlo por unos minutos, mientras caminas esas hermosas cuadras apurado al trabajo se siente más bien como si te hubiesen llegado dos piedrazos de hielo simultaneamente en ambas orejas...Lindo el viento, fresquito...puro. Mientras siento ese viento entrar por los extremos de mi chaqueta, miro al cielo y llego a la sábia conclusión de que tiene cara de lluvia y pienso 'si llega a llover no tardará en nevar'. Y pienso en la nieve. La nieve...! Uuuy que linda, que blanquita, cae del cielo silenciosa y tiñe tooooodo de blanco... la nieve, tan linda que se vé sobretodo en la tele... linda, y resbaloza...

Mientras espero parado en una de las 10 luces peatonales (siempre en rojo) todo apretado para protegerme del frio, me pongo a recordar mis aventuras con la nieve. Y recuerdo con risa una vez...había nevado harto, linda estaba la nieve, blanquita en el suelo. Iba caminando serenamente, aunque algo rápido, muerto de hambre y de frío a buscar algo de comer para recuperar la temperatura del cuerpo. Mientras caminaba, iba pensando si comer un hot dog donde muhamad el egipcio, o un kabob, donde el turco una cuadra más allá. Recuerdo el resbalón como en cámara lenta. Me suspendí al menos un metro en el aire, inconciente de lo que estaba ocurriendo, y como flotando caí justo y con todo el peso de mi nalga derecha sobre esa punta de hielo transparente...Ahhhh la nieve, blanquita rodeaba mi cuerpo aturdido en el piso. Los gringos tan educados y respetuosos de la individualidad ni se rieron! Que educación pensé! Tampoco pensar en que me iban a ayudar a levantar nooooo, jaja, para que, hubiese sido unpolite! Y yo tendido ahí, mirando al cielo azul brillante, y la nieve me rodeaba linda, blanquita, bajo mi espalda adolorida y el culo mojado. Y que dificil pararse del suelo con nieve!

Pero mientras camino me entusiasmo con la primavera... Ahhhh, la primavera...! Linda, hermosa, los pajaritos, unos 25C grados de verdor, las flores... Bueno si, el polen tambien, la picazon, lo estornudos eternos, los ojos rojos, jajaja, un espectáculo pienso, pero es lo demenos. Me importa la primavera, linda, la brisa deliciosa, la gente feliz. Dos semanitas de respiro..por fin! Si, dos nomás, pues eso es lo que dura por acá, pues el verano llega inmediatamente, el tan esperado vernano... uyyy que belleza! Si, ese verano que de tanto esperarlo llega como si se hubiese acumulado en 6 meses de frío intenso. Ay el verano..! el sol fuerte, muy fuerte, la humedad. De hecho pareciera que uno anduviera con la ducha prendida todo el santo día...ja! Ahhh el verano, inclemente sobre tu frente, que chorrea chorrea chorrea...ja! Si uno pudiera acumular toda esa agua que te corre no habrían desiertos!

8 comentarios:

El "Dulzor de Ostras" dijo...

Gracias...

Tan sólo gracias.

Luis Fernando dijo...

en Washington cualquiera se frusta con el clima,tranquilo, ya llegará el verano....toma tú vitamina c siempre y caldito de pollo con jenjibre cuando sientas malestar de gripa, un abrazo y me estoy poniendo al dia con tus post ....saludos pablito

paloma dijo...

Hola Pablo: Ufff... hace tiempo que no veía un blog tan entretenido, recorrí los meses y leí buena parte de tus historias... Me encantaron tus relatos, tus emociones, tu amor por Juanita (saludos para ella) y tus fotos... Qué lindas!!!! Yo vivo en el Parque Forestal, muy cerca del hotel donde se quedaron. Me encantó ese libro de Vargas Llosa, aunque los últimos meses he estado media mala para leer... De verdad que ya te siento medio amigo y veo también que tienes linkeado a mi amigo Rolo, de Gato Romano... Ufff... mil cosas... ahora, sólo me pregunto cómo es esto de ser turista por la vida... En fin, estaré volviendo a esta casa cada vez que pongas tus historias en letras... Saludos desde Santiago-Caluroso-DeOtoño... Paloma

paloma dijo...

P.D. Ahhhh... me encanta Washignton, estuve dos veces, como a los 12 y a los 17.... Pero esa es otra historia...

Santiago Illapa dijo...

Un otoño que se asoma tímido, pero que espero se haga sentir pronto. No hay nada mejor que Santiago en estas fechas.

Bueno, en septiembre, claro, pero para eso falta mucho.

Indianguman dijo...

Hola, qué gusto encontrar un blog de un compatriota lidiando con las estaciones foráneas. No sabes, cómo me he reido, si justo hoy en la maniana me saqué la... de un resbalón en el hielo. Linda, linda y blanqwuita la nieve (Yo estoy en Finlandia). acá la primavera dicen todos que está un poco fría, los pajaritos cantan pero nada de hojitas en los árboles todavía, por las noches hacen quince bajo cero y el el día a veces sube hasta un grado, cuando hay sol.

Te volveré a visitar. Saludos!

Juano dijo...

tan linda la nieve... pero claro... vista en la tele.

ta bueno el post, como las ideas románticas se van al suelo ante la realidad.

Slds

sole poirot dijo...

que buen relato! lo disfruté...hoy amanecí ene ste publo cerca de barcelona, con todos esos síntomas de la primavera en mi.... esos mismos que cuentas tu jajajajaja. a disfrutarla mientras dura...que después llega el veranillo con los zancudos y la ropa ligera ;)

me divertí

saludinhos

Amung us

Google News Chile - Chile