miércoles

Leí cosas a Ju que nunca había leído a nadie...

Es increíble que al início me haya intimidado tanto, como solo ella lo ha hecho. Hoy todo es distinto, pues me he transformado en un confianzudo de su piel. Tomandome libertades que no me había tomado nunca con nadie, me ha dado la mano y le he tomado su brazo piel canela, y me he aprovechado de su amor y voluntad en un acto de indulgencia feliz y egoísta. He abusado de sus ojos mostrandole cosas que encuentro notables, he abusado de sus sentidos enseñandole de mi placer.
Ayer llegué a lo sumo de la patudez. Me tomé la libertad
de leerle mis escritos secretos, sin siquiera pedirle permiso. Por supuesto la culpa es suya, de sus ojos, de la mirada de sus ojos. Ella atenta, procedió a escucharme amable, absorta, midiendo, sintiendome. Yo, habiendo repentinamente olvidado el pudor, encontré en ella un sueño literário, mi lectora única y más importante, en sus oídos mi mecenas, en sus palabras mi crítico literário más valido.
Le leí línea tras línea, y ella sin despegarme un ojo de encima, descubrió en mi un poeta donde no lo había, en mis líneas perdidas y enpolvadas, descubrió un raro clásico bestseller, me adjudicó premios literários imáginarios que me proyectaron al mismísimo Nobel.

No hay comentarios.:

Amung us

Google News Chile - Chile